sábado, 15 de diciembre de 2012

Trofie al pesto con patate e fagiolini


Trofie al pesto con patatas y judias verdes



Trofie al pesto con patatas y judías verdes



El trofie es un tipo de pasta de aspecto rizado, alargado y delgado típica de la gastronomía ligur. En Génova se toma exclusivamente sazonada con su pesto local o añadiéndole patatas y judías verdes cocidas tal y como lo vamos a hacer a continuación.





Ingredientes (para cuatro)

400 g de trofie
200 g de judías verdes frescas
2 patatas medianas
8 cucharadas de pesto alla genovese


 
Preparación



Lo primero es preparar el pesto siguiendo nuestra receta.
Una vez hecho el pesto comenzamos lavando y despuntando las judías verdes, cortamos cada una en tres trozos y las ponemos a hervir en un olla grande con agua salada hasta que estén al dente. Las sacamos con una espumadera y las reservamos bien escurridas en un recipiente grande.
Ponemos a hervir, en el mismo agua, las patatas peladas y cortadas en cubos y aproximadamente a mitad de cocción añadimos la pasta, calculando el tiempo de cocción de la misma (6-8 minutos) para que ambos ingredientes terminen su cocción a la vez. (sino os atrevéis podéis hervir las patatas y la pasta separadamente).
Para terminar añadimos el pesto sobre las judías que teníamos reservadas y lo mezclamos añadiendo una cucharada del agua de cocción, después añadimos la pasta y las patatas escurridas y mezclamos bien todos los ingredientes.



Buon appetito!


2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta! y es que el pesto me encanta! y esta combinacion parece muy interesante!
    La musica esta muy xula!
    bs!!

    ResponderEliminar
  2. El pesto tambien es uno de nuestros aderezos favoritos para la pasta, con patatas y judias combina genial y si la cocinas con "white christmas" de fondo mucho mejor! Bss!

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!