con coulis di more |
Ingredientes (para 5-6 raciones)
500 ml de nata liquida
1 vaina de vainilla100 g de azúcar
5 g de gelatina en polvo ó 3 hojas de cola de pescado
Preparación
La panna cotta (nata cocida) junto con el tiramisu es el postre italiano mas conocido y cocinado internacionalmente. Aunque esta extendido por toda Italia, este postre tiene su origen en la región del Piamonte.
La preparación es muy sencilla, lo primero que hay que hacer es sumergir las hojas de cola de pescado o la gelatina en polvo en un recipiente con agua fría durante 10 minutos. Mientras tanto hacemos una incisión con un cuchillo a lo largo de toda la vaina de vainilla.
En una cazuela a fuego bajo metemos la nata, la vaina de vainilla y el azúcar.
Lentamente vamos mezclando todos los ingredientes con una cuchara de madera. Cuando se haya disuelto completamente el azúcar extraemos la vaina de vainilla y añadimos la gelatina, seguimos moviendo hasta que esta se disuelva por completo. Es muy importante que la nata nunca llegue a hervir por eso hay que cocinar a fuego muy bajo. Por ultimo, colamos la nata y la servimos en moldes individuales.
Esperamos a que se atempere y lo metemos 6 horas en la nevera. Pasado este tiempo ya esta listo para comer.
Para sacar la panna cotta de su molde lo introducimos en una cazuela pequeña con agua muy caliente (mas o menos que cubra los 3/4 del molde) durante 2-3 segundos para que se despegue, lo ponemos boca abajo y sobre un plato le damos varios golpes secos de muñeca hasta que caiga. La puedes servir con caramelo, con chocolate derretido, con frutas o como mas te guste a ti.
con coulis di lampone |
con coulis di kiwi |
Hola,menuda pinta tiene esta panna-cota en casa nos encanta y la suelo preparar a menudo,así que me anoto tu receta.Ahhh se me olvidaba interesante blog dedicado a la comida italiana....
ResponderEliminarBesets
Wow!!!! panna cotta, tan rica, me encanta, y muy fácil si, como siempre perfecto todo.
ResponderEliminarEttore.