lunes, 10 de febrero de 2014

Como hacer pasta fresca al huevo

Pasta fresca al huevo



En este post te enseñamos como hacer pasta fresca al huevo. Los únicos ingredientes que se necesitan para elaborarla son harina, huevos y sal. Por cada persona se emplean 100 gramos de harina, y por cada 100 gramos de harina un huevo. Dicho esto, ya estamos preparados para poder hacer laminas de lasaña, tagliatelle, ravioli o el tipo de pasta que
mas te guste.



Ingredientes

300 g de harina 00
3 huevos
1/2 cucharada de sal



Con las manos en la masa

1. Disponer la harina sobre la mesa de trabajo, hacer un volcán, romper los huevos dentro y añadir 1/2 cucharada de sal. Siempre que se haga pasta al huevo por cada 100 g de harina se pone un huevo.
2. Batir los huevos con un tenedor.
3. Integrar la harina con el huevo poco a poco.
4. Continuar integrando los ingredientes, si te ayudas con una espátula el trabajo sera mas fácil y evitaras que se pueda escapar el huevo batido por alguna esquina.
5. Integrar los ingredientes con las manos.
6. Añadir 1 cucharada de agua tibia a la masa, con este simple gesto conseguiremos que la masa tenga una textura mas blanda y elástica y sea mas cómodo amasarla y posteriormente estirarla.
7. Amasar durante 10 minutos aproximadamente.
8. Hacer una bola con la masa y cubrir con papel film.
9. Dejar reposar durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo la masa ya esta lista para ser estirada, o bien con una maquina de pasta o bien con un rodillo, y hacer diferentes formatos de pasta.