Risotto con espárragos y gambas
Os presentamos un plato delicioso: Risotto con espárragos verdes y gambas. Una combinación de colores y sabores que no te dejaran indiferente.
Ingredientes (para dos)
160 g de arroz carnaroli
1 chalota
150 g de espárragos verdes
150 g de gambas
Caldo de verduras
1/2 vaso de vino blanco
Mantequilla
1 diente de ajo
Parmesano rallado
Aceite de oliva v. e.
Sal
Pimienta negra
Preparación
Lavar los espárragos eliminando los extremos blancos y cortando con un pelapatatas la parte mas externa de la piel, cocerlos en agua hirviendo con sal hasta que estén blanditos, escurrirlos y trocearlos dejando aparte 4 puntas para decorar los platos. Reservar.
En una sartén pequeña con un chorrito de aceite de oliva v. e. sofreír un diente de ajo triturado y las gambas, salpimentar y saltear durante 3 minutos aproximadamente. Reservar.
En una sartén grande calentar un chorrito de aceite de oliva v. e. y un par de nueces de mantequilla, añadir la chalota muy picada y cuando este pochada añadir el arroz, dejar que se tueste durante un par de minutos, añadir el vino blanco y dejar que se evapore por completo. En este punto añadir sal y un poco del caldo de verduras caliente. Continuar la cocción del arroz añadiendo gradualmente el caldo de verduras. 5 minutos antes del final de la cocción añadir los espárragos verdes y las gambas, ajustar de sal y mezclar bien.
Cuando el arroz este al dente añadir el parmesano rallado, apagar el fuego y mezclar bien con el risotto para que quede bien mantecado. Dejarlo reposar un par de minutos fuera del fuego.
Emplatar decorando con las puntas de espárragos reservadas.
Buon appetito!
puede tener mejor pinta??? creo q no!!! vaya maravilla
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que cosa más rica, me encanta el aspecto de este maravilloso risotto!!!!!.
ResponderEliminarBesos.
Una pinta deliciosa, me apunto la receta!
ResponderEliminarBss
Ya lo puedes decir, no me ha dejado indiferente la combinación de sabores y colores, y me acabas de dejar con las ganas de probarlo, así que me apunto la propuesta que para el próximo risotto me animaré a hacerlo.
ResponderEliminarSaludos!
me encanta
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Se me saltan las lágrimas viendo la foto!! Qué pintaza tiene ese risotto. Me copio la receta, porque no me lo puedo perder.
ResponderEliminarUn besazo
Este risotto me encanta, lo hice la semana pasada y lo tengo pendiente de publicar, esta delicioso. Batis.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
fantastico risotto Alvaro!
ResponderEliminarme encanta la melosidad que tiene y la combinacion de sabores,se ve delicioso. un besote
Me gusta lo que lleva, pero no el risotto, así que tomo nota par lo haré con arroz sueltecito. Besos
ResponderEliminarEl risotto me gusta de todas las maneras.., pero con gambas, espárragos o setas (de aquí), cualquiera dice no a este plato..., con lo que me gusta el arroz!!, podría comer arroz cada día.., no seco! je je..que no soy un pollo, me refiero en forma de paella, risotto, guiso, etc, me entiendes no? jaja
ResponderEliminarun abrazo!!
Me encanta la combinación Álvaro y el aspecto es para chuparse los dedos. La semana pasada preparé en casa un risotto al pesto verde para unos amigos que les debía desde hacía tiempo; posiblemente el próximo sea este que hoy nos presentas!
ResponderEliminarUn abrazo.
Pue como te va a dejar indiferente esta receta?? imposible con estos ingredientes, arroz de primera, esparragos verdes que me chiflan, y esas gambitas que asoman por ahi, me muero por un plato ahora mismo, Que no he cenaooo!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Ettore
Que buena pinta tiene!! Me han entrado ganas de meterle un tiento al plato... guau!!!
ResponderEliminarLos esparragos en el risotto quedan de maravilla y ya con gambas tiene que ser una delicia, me encanta!! Muy buena combinación!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
El risotto de espárragos me encanta y si lleva gambas, pues me encanta el doble.
ResponderEliminarTiene un aspecto perfecto.
Besos.
Que delicia Álvaro, me parece que los espárragos quedan genial en el risotto y con las gambitas, que bueno! Un besote La Caja de las Delicias
ResponderEliminarMmmmmmm, que maravilla de combinación!! Espárragos y gambas!! Este risotto tiene que estar de vicio!!
ResponderEliminarUn besito para los dos,
Sandra von Cake
No soy yo de espárragos verdes pero desde luego los dejaba a un lado y lo demás del tirón que este risotto pinta estupendamente.
ResponderEliminarCoincidimos en arroz hoy, que gracia.
Besazos.
mamma mia, che buona pinta!
ResponderEliminar¡Son tan ricos estos platos! Creo que el de hoy es una combinación perfecta, llena de sabor y color. Tiene un aspecto magnífico.
ResponderEliminarMe encanta el risotto, y este con gambitas y espárragos no podía ser menos! Tengo los ingredientes, así que a ver si me animo y lo preparo para este mediodía.
ResponderEliminarBesicos!