En este post te enseñamos como hacer pasta fresca al huevo. Los únicos ingredientes que se necesitan para elaborarla son harina, huevos y sal. Por cada persona se emplean 100 gramos de harina, y por cada 100 gramos de harina un huevo. Dicho esto, ya estamos preparados para poder hacer laminas de lasaña, tagliatelle, ravioli o el tipo de pasta que
mas te guste.
Ingredientes
300 g de harina 00
3 huevos
1/2 cucharada de sal
Con las manos en la masa
1. Disponer la harina sobre la mesa de trabajo, hacer un volcán, romper los huevos dentro y añadir 1/2 cucharada de sal. Siempre que se haga pasta al huevo por cada 100 g de harina se pone un huevo.
2. Batir los huevos con un tenedor.
3. Integrar la harina con el huevo poco a poco.
4. Continuar integrando los ingredientes, si te ayudas con una espátula el trabajo sera mas fácil y evitaras que se pueda escapar el huevo batido por alguna esquina.
5. Integrar los ingredientes con las manos.
6. Añadir 1 cucharada de agua tibia a la masa, con este simple gesto conseguiremos que la masa tenga una textura mas blanda y elástica y sea mas cómodo amasarla y posteriormente estirarla.
7. Amasar durante 10 minutos aproximadamente.
8. Hacer una bola con la masa y cubrir con papel film.
9. Dejar reposar durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo la masa ya esta lista para ser estirada, o bien con una maquina de pasta o bien con un rodillo, y hacer diferentes formatos de pasta.