miércoles, 25 de abril de 2012

Spaghetti con pomodori al forno

Espaguetis con tomates al horno



Espaguetis con tomates al horno



Los espaguetis con tomates al horno es un plato muy fácil de hacer con el resultado impresionante. Los tomates asados en el horno con el orégano y la albahaca le dan al plato un sabor excepcional. Pruebalo y seguro que repetirás...



Ingredientes (para cuatro)

400 g de spaghetti
650 g de tomates en rama
50 g de cebolla
Perejil picado
Aceite de oliva v. e.
Orégano
Sal 
albahaca fresca
Parmesano rallado



Preparación

Para este plato hemos mezclado 3 tipos de tomates: tomates cherry, tomates pera y los clásicos rojos en rama (como el ingrediente fuerte de este plato son los tomates, se puede jugar con los sabores y los tamaños), pero puedes hacer el plato mas simple eligiendo solo un tipo de tomates.

Lo primero que hay que hacer es cortar la cebolla en tiras finas, los tomates cherry por la mitad y el resto de tomates en pequeños trozos irregulares. Distribuimos los ingredientes sobre la bandeja del horno, sin que se monten los tomates unos encima de otros. Condimentamos con sal, un poco de orégano y todo esto lo regamos con aceite de oliva virgen extra.

Espaguetis con tomates al horno

Horneamos a 200º hasta que los tomates queden bien asados. Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Cuando los tomates estén bien asados sacamos la bandeja del horno y añadimos perejil picado, los spaghetti escurridos al dente, algunas hojas de albahaca y mezclamos bien todos los ingredientes sobre la bandeja del horno. Servir en cada plato con parmesano rallado a tu gusto.

Buon appetito!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!