sábado, 20 de octubre de 2012

Conchiglioni ripieni di salsicce e melanzane


Conchas rellenas de salchichas y berenjena



Conchas rellenas de salchichas y berenjena



Ingredientes (para cuatro)

200 g de conchiglioni
2 berenjenas
1/2 cebolla
250 g de salsichas
250 g de scamorza
15 tomatitos cherry
Albahaca
750 ml de tomate triturado (passata)
1/2 vaso de vino blanco
25 g de parmesano rallado



Preparacion

Esta es una deliciosa receta de pasta al horno ideal para preparar un domingo en familia. El resultado es delicioso y el tiempo de preparacion: 1 hora aprox.

Comenzamos preparando la salsa de tomate sofriendo la cebolla cortada finisima y añadiendo el tomate triturado, lo cocinamos durante 15 minutos aproximadamente, a media coccion ajustamos de sal y añadimos un puñado de albahaca picada.
Lavamos y despuntamos las berenjenas, las troceamos y las sofreimos en abundante aceite de oliva. Cuando esten bien doraditas las sacamos con una espumadera y las ponemos sobre algun pliego de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
En la misma sarten con un chorrito de aceite de oliva sofreimos las salchichas desprovistas de su piel y troceadas, despues añadimos el vino blanco y esperamos a que se evapore. En este momento salpimentamos y añadimos los tomatitos cortados por la mitad y la berenjena que teniamos reservada, cocinamos todo durante 3-5 minutos mezclandolo bien y ajustando de sal si fuese necesario. Lo retiramos del fuego y lo reservamos para rellenar luego la pasta.
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal hasta casi al dente (ya que luego la vamos a hornear y va a seguir haciendose) y la escurrimos. Cortamos la scamorza en pequeños cubitos.
Sobre una bandeja para horno extendemos una capa de la salsa de tomate y colocamos las conchas que vamos rellenando con la ayuda de una cucharita, tambien incluimos los cubitos de scamorza. Cuando todas las conchas esten dispuestas sobre la bandeja incluimos sobre el relleno el resto de la salsa de tomate y espolvoreamos con el parmesano rallado.
Por ultimo, horneamos durante 10-15 minutos a 180 grados.



Buon appetito!


2 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda!! ^^

    Besos

    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirnos!, Nos alegra que os hayan gustado, la verdad esque estan deliciosas. Besos Rocio!

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!