miércoles, 10 de octubre de 2012

Pasta con le sarde


Pasta con sardinas



Pasta con sardinas



La pasta con le sarde (pasta con sardinas) es un plato típico tradicional de la cocina siciliana, en concreto de la capital, Palermo; incluido en la lista de "prodotti agroalimentari tradizionali italiani" (P.A.T.)



Ingredientes (para cuatro)

350 g de bucatini
400 g de sardinas
350 g de hinojo
1/2 cebolla
35 g de piñones
35 g de pasas
Pan rallado
Azafrán
Sal / pimienta



Preparación

Cocer en abundante agua hirviendo con sal un buen puñado de hojas frescas de hinojo durante 15 minutos, después las sacamos del agua, las picamos y las reservamos. También reservamos la olla con el agua de cocción porque es donde vamos a cocer la pasta para que se impregne del aroma.
Por otro lado, procedemos a limpiar las sardinas desechando cabezas, vísceras, pieles y espinas; una vez limpias las troceamos.
En una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva v. e. sofreímos la cebolla bien picadita, en cuanto empiece a ablandarse añadimos las sardinas y las hojas de hinojo, salpimentamos (poca sal y bien de pimienta); también añadimos los piñones y las pasas. Cuando las sardinas estén hechas añadimos una pizca de hebras de azafrán previamente disueltas en poquísima agua y mezclamos bien.
En este momento añadimos a la sartén un par de cucharadas del agua de cocción y cocinamos todos los ingredientes durante 15 minutos aproximadamente (si fuera necesario añadimos un poco mas del agua de cocción).
Cocemos la pasta al dente, la escurrimos y la añadimos a la sartén meclandola bien con el resto de ingredientes.
Por ultimo en una sartén pequeña con un par de cucharadas de aceite de oliva sofreímos un poco de pan rallado con una pizca de sal y cuando este dorado lo espolvoreamos sobre la pasta.

Disfrutareis de un plato de pasta con un sabor muy intenso del mediterraneo endulzado por las pasas.

Buon appetito!


2 comentarios:

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!