jueves, 14 de marzo de 2013

Peperoni ripieni della nonna

Pimientos rellenos



Pimientos rellenos de la abuela



Los pimientos rellenos es uno de esos platos que están hechos para disfrutar, son ideales para comer un domingo en familia y saborearlos como se merecen. Animaros a hacerlos en casa y ya vereis como tenéis el éxito garantizado!




Ingredientes (para cuatro)

8 pimientos rojos pequeños
750 g de carne picada mixta
100 g de arroz superfino
1 cucharadita de pimentón
100 g de tomates rallados
1 cebolla
2 dientes de ajo
Perejil picado
Ajedrea
Eneldo
Aceite de oliva v. e.
Sal

- Para la salsa

3-4 cucharadas de harina
3 huevos
1 taza de yogur
Sal / pimienta



Preparación

En una sartén sofreímos la cebolla y el ajo picados, añadimos el arroz  y la carne picada, cocinamos hasta que la carne quede dorada. Añadimos el tomate rallado, el pimentón, la ajedrea, el eneldo, el perejil picado y una pizca de sal, cocinamos a fuego bajo 10 minutos.
Limpiamos los pimientos y los cortamos por la parte superior, espolvoreamos su interior con un poco de sal y los rellenamos con el compuesto de carne y arroz (rellenar las 3/4 partes del pimiento porque luego al hornearlo el arroz crecerá). Disponemos los pimientos rellenos en una fuente de horno y vertemos agua caliente que cubra hasta la mitad de los pimientos mas o menos. Horneamos 40-45 minutos en el horno precalentado a 180 grados.
Transcurrido este tiempo nos disponemos a hacer la salsa de yogur, en un recipiente batimos los huevos con el yogur y añadimos la harina, los traspasamos a una cacerola pequeña y añadimos un poco del caldo que han soltado los pimientos, cocinamos a fuego lento sin dejar de mover y seguimos añadiendo gradualmente el caldo hasta conseguir una salsa bien ligada y ligeramente espesa. Es muy importante hacer esta operación para que no se nos corte la salsa al traspasarla a la fuente de horno. Cuando la salsa comience a hervir la retiramos del fuego y la juntamos con los pimientos.

pimientos rellenos


Buon appetito!


24 comentarios:

  1. Sei que uma receita bem facil de fazer, mais te confesso que nunca comi nao...gostaria de provar...=D

    Beijinhos

    http://virandocomida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comido los pimientos rellenos a pesar de que me encantan los pimientos, creo que no tardare en hacerlos aprovechando vuestra receta.
    Exquisitos!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pimientos rellenos y estos con la salsa de yogut tienen que estar exquisitos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pimientos rellenos, aunque mi madre siempre los hace con carne solamente, así que voy a probar estos, porque tienen una pinta espectacular.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Primero!!!jejej
    he sido el primero en decir que estoy de acuerdo con vosotros, es un plato para disfrutarlo tranquilamente, en una comida, con familia, amigos, etc..
    y viva la nonna!!!
    (cuanto hecho de menos a la mía)
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no hago pimientos rellenos, suelo dejarlos para el verano, cuando los cojo tiernos de mi huerto, pero estos están francamente buenos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los pimientos! Y así, con este relleno, al menos para mí sí que seria un éxito garantizado! En casa a la mayoría no les gustan, pero me parece que los haré igualmente y a ellos sólo les pondré el relleno o les rellenaré por ejemplo unas alcachofas! ;P hahaha Es que se me hace la boca agua solo con verlos, la tengo que probar!!

    Gracias por la receta! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Espectacular! esos pimientos se comen solos¡¡ los tengo que probar pronto.
    Un saludo de Cocinando en la Fragua de Vulcano.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm me encantan los pimientos rellenos!! Nunca los he probado de esta manera, siempre he hecho los tipicos rellenos de carne picada con bechamel!! Esta versión que habéis preparado seguro que está deliciosa!! Me ha encantado!! Seguro que en mi casa seria un éxito total!! Felicidades por el blog, me gusta mucho :) Os he descubierto gracias al twitt de @blogscocina y me quedo por aqui :) Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia, me encantan los pimientos y rellenos mucho más, una receta de lo más deliciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Vengo de vuelta y me encuentro con este fantástico blog con aires italianos!!! Todas las recetas que he visto me han gustado mucho y tienen un toque especial. Estos pimientos y su aspecto es increíble. Me ha encantado todo, de verdad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. He rellenado patatas, huevos, calamares, berenjenas... pero nunca lo he hecho con pimientos!!! Y esto no puede ser!! Jajaja

    Viendo vuestra estupenda y riquísima receta sé que no tardaré en hacerlo!!! ;-)

    Enhorabuena por la receta chicos!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Adoro la pasta y la cocina italiana, en casa tengo una maquina, y los domingos no faltan, varío formas y rellenos. Felicidades por el blog!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alvaro y Sime, como puse en la receta, la cocina italiana nos encanta, desde ya sigo vuestro blog, muchas gracias por aparecer por el mio y así he podido llegar hasta aquí. Me encanta esta receta, a mi me encantaría poder hacerla, lo único que en mi casa, mi hija más concreto no come de todo y pimientos ni los prueba, pero lo tengo que hacer. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero como no os había encontrado antes? Bueno, nunca es demasiado tarde!! Ya soy vuestra seguidora!!
    Excelentes los pimientos!!! Ahora continuo cotilleando!!!

    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  16. Qué pinta tienen los pimientos y las recetas de vuestro blog, es todo un honor que hayais pasado por mi blog a visitarme, yo también me quedo ya en el vuestro, creo que puedo aprender mucho de vosotros. Enhorabuena por vuestro blog, está genial. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Qué rico!! tienen muy buena pinta. No suelo comer carne, lo voy a probar con soja texturizada en lugar de carne, a ver qué tal queda ;)

    ResponderEliminar
  18. que pinta mmmmm, me suscribo a tu blog porque mi comida favorita es la pasta y si es en especial italiana mas, la mejor comida del mundo,te invito a que te pases por el mio, es diferente pero por si quieren verlo un besito te espero http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!
    Qué bien me ha venido vuestra visita a mi cocina, además de estos deliciosos pimientos he estado cotilleando algunas recetas, con lo que me gusta la pasta , éste blog va a ser mi paraíso.

    Aquí me quedo con vuestro permiso.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  20. Guauuu!!! Os han quedado realmente apetecibles y con una pinta increible!! Como me gustaría poder comerme unos ahora mismo!! Me encantan! Me guardo la receta y seguro que os la copio!! Jejeeee.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. No soy muy fan de los pimientos, pero estos tienen tan buena pinta que me los comería!
    bs!!

    ResponderEliminar
  22. Me repito mucho pero vuestras presentaciones son espectaculares.. la receta me parece que tiene que estar deliciosa.. ya veo que vais a tener tienda online.. estamos a la espera..
    Saludos desde Gijón..

    ResponderEliminar
  23. me encanta esta receta es deliciosa os devuelvo la visita un besazo y vendre de visita por aqui aqui teneis un nuevo seguidor un besazo Vanessa del Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!