sábado, 28 de septiembre de 2013

Mozzarella in carrozza

Mozzarella empanada



Mozzarella empanada



La mozzarella in carrozza (mozzarella en carroza) es un antipasto muy sencillo, fácil de hacer y muy adictivo, cuando pruebas el primer bocado ya no puedes parar.
Es un plato bastante contundente y te hace sentir lleno enseguida así que lo mejor es tomarlo como plato único en una cena.

Animaros a hacerlo en casa y veréis como triunfáis.



Ingredientes (para cuatro)

 8 rebanadas de pan de molde
400 g de mozzarella di bufala
Leche
4 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva o de girasol
Sal



Preparación

Mozzarella in carrozza

1. Eliminar las cortezas del pan de molde. Colocar 4 de las rebanadas de pan sobre una tabla de madera y salpicarlas con un poco de leche (solo por una cara). Poner la mozzarella fileteada sobre cada una de las 4 rebanadas de pan y tapar con las cuatro rebanadas restantes, salpicar de nuevo un poco de leche por la parte superior de los sandwiches y apretar suavemente con las manos para sellarlos, sobre todo por los bordes.
2. Cortar cada uno de los sandwiches de mozzarella por la mitad. Los puedes cortar a lo largo o en diagonal, como mas te guste.
3. Pasarlos por huevo por todos los costados.
4. Pasarlos por el pan rallado y freírlos en una sartén con aceite caliente.

Una vez fritos pasarlos por papel absorbente y servirlos con una pizca de sal por encima.

Buon appetito! 

23 comentarios:

  1. OOOOHHHHHH como me gusta!
    Sí que es contundente pero tiene que estar sensacional.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he probado pero me muero por hacerlo!!!

    Como me gusta esta receta!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Adoro suas receitas, além de muito fáceis, são práticas e DELICIOSAS!!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     
    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Un bocado exquisito, aunque haya que comerlo en pequeñas cantidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Habrá que probarlo porque con lo que me gusta el queso....
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!! nosotras también publicamos hace unos meses esta receta, pero cortamos el pan en triangulo. Igualmente, es una receta genial!!! un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Adoro la comida italiana!!!! y encontre este blog en el que me pienso quedar!!
    Esta receta la tengo pendiente en mi agenda.. pronto la haré porque tiene que estar riquísima!!!!
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, con lo que nos gusta el queso....así calentitos... Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Es que esta receta va a caer en casa fijo, porqué somos unos locos del queso, casi en cualquier forma y preparación, así que creo que no hace falta que te diga más...

    Salud!

    ResponderEliminar
  10. Aunque ya te he dicho más de una vez que no soy muy fan del queso, la mozzarella no la incluyo en este apartado. Así que esto tengo que probarlo, porque tiene muy buena pinta. Contundente, sí, pero seguro que está riquisimo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos!!!!
    Una forma super original de comer mozzarella, me parece increible que se pueda hacer asi......es increible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por visitar mi blog, el tuyo es estupendo, así que me quedo de seguidora para seguir curioseando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Contundente si ! pero delicioso también !! nos llevamos un par .. para no dejarte sin !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhh me chifla, hago en casa muchas veces algo parecido, rebozo la mozzarella en harina y huevo y esta deliciosa, ahora voy a probar la tuya, pinta genial como siempre.
    Un abrazo!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Que bueno! Me encanta! Lo voy a hacer para le cena con lo que me gusta la mozzarella. Que rico Alvaro. Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  16. Pero como es que no conocía yo esto?? Madre mía, que maravilla!!! Esto ha superado todas mis espectativas culinarias, tienen que estar de mueeeerte!! Me encanta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Alvaro , gracias por tu visita, así me quedo a ver las cosas tan ricas que tienes por aquí.,
    Me llevo esta receta, que el queso me gusta mucho y ésta cae seguro.
    un beso y feliz miércoles!!!

    ResponderEliminar
  18. Sencillo y prometedor,a mi todo lo que sea pasar el queso por el fuego me pierde,jajajaja.
    Me apunto la receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. esto tiene que estar de muerte !!

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  20. Esta receta cae pronto, en casa me harán la ola, ya te avisaré.
    Besotes, mi niño.

    ResponderEliminar
  21. que buena receta !!!!! me la llevo y les volveré locos a todos con ella jejejej
    gracias

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!