Tarta de chocolate blanco, fresas y mascarpone
Este fin de semana Sime me sorprendió con esta increíble tarta de chocolate blanco y mascarpone. Fue toda una sorpresa porque no me lo esperaba y mas aun cuando la probé, absolutamente deliciosa.
Todas las recetas del blog las hacemos juntos, pero esta la ha hecho ella sola, así que esta vez le tocan todos los comentarios a ella, yo solo me la tuve que comer... que gran esfuerzo...
Ingredientes
-Para el bizcocho
70 g de nueces
150 g de azúcar
3 huevos
50 g de harina
Esencia de vainilla
40 g de cacao en polvo
7 g de levadura en polvo
-Para el relleno
200 ml de nata para montar
30 g de azúcar glass
100 g de mascarpone
30 g de azúcar
Fresas en almíbar
-Para la cobertura
200 g de chocolate blanco
150 ml de nata para montar
Preparación
Comenzamos preparando la cobertura. Calentamos la nata en un cazo hasta que comience a hervir, retiramos la nata del fuego y añadimos el chocolate blanco troceado, batimos con la varilla hasta conseguir una mezcla homogenea. Lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera durante 3 horas para que la mezcla se vuelva mas solida y quede una buena cobertura.
Para preparar el bizcocho, comenzamos precalentando el horno a 180º. Trituramos las nueces. Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con 120 g de azúcar y la esencia de vainilla. Añadimos las nueces trituradas a las yemas batidas y mezclamos bien. Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve con 30 g de azúcar y una pizca de sal. Añadimos las claras montadas a la mezcla de yemas y nueces y mezclamos suavemente con movimientos envolventes para no perder el punto de nieve.
Añadimos sobre la mezcla la harina y el cacao tamizados y la levadura, mezclamos bien todos los ingredientes con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla sobre un molde redondo de 23 cm de diámetro y horneamos durante 30-35 minutos.
Mientras tanto preparamos el relleno, por un lado batimos el mascarpone con el azúcar glass, y por otro lado montamos la nata con el azúcar, cuando este todo lo juntamos y lo batimos para que quede bien integrado.
Cuando el bizcocho este listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo. Lo cortamos horizontalmente en 3 trozos iguales, así tenemos 3 placas de bizcocho.
Nos disponemos a montar la tarta para ello ponemos una plancha de bizcocho y sobre ella la mitad de la mezcla de mascarpone y algunas fresas en almíbar repartidas, repetimos la operación poniendo otra plancha de bizcocho y sobre esta el resto de la mezcla del mascarpone y mas fresas, terminamos poniendo la ultima placa de bizcocho.
Por ultimo vertemos la cobertura de chocolate blanco por encima y la extendemos con ayuda de una espátula. Decoramos con nueces y fresas y dejamos enfriar en la nevera durante mínimo 3 horas.
Buon appetito!
Una pinta espectacular
ResponderEliminarQué suerte que te hagan una tarta así de buena por sorpresa :)) Brava Sime!!!
ResponderEliminarQue delicia y que suerte tener sorpresas como esta! Un abrazo,
ResponderEliminar*Dulcibal*
Pues hay que felicitar a Sime. Qué pasada de tarta. Está fenomenal !!!! Un besito y feliz martes.
ResponderEliminarMadre mía que rica, con lo que me gusta el mascarpone, una pasada de tarta!
ResponderEliminarUn beso!
Pero que pinta más buena!!! estará super rica!!! Un beso!
ResponderEliminarAlvaro !! no deberias hacer tantos esfuerzos ! otro dia nos llamas y así la compartimos !! menuda pinta tiene !
ResponderEliminarFeliciades por tu tarta Sime,
Impresionante la tarta, se hace la boca agua sólo de verla.
ResponderEliminarBesos.
Ummmmmmmmmmmmmmm mándame un trocito por favor...........que delicia.
ResponderEliminarBesos.
Habrá que felicitar a Sime por esa tarta tan estupenda. Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero creo que entre los dos, vais a conseguir algo que no ha conseguido mi madre, y es que coma queso!!! Pero es que con esa pinta... ¿quién no hace el esfuerzo de probarla?
ResponderEliminarUn abrazo a los dos
Madre mía, yo acabo de comer, me planto delante del ordenador, y me encuentro esta delicia! Porqué me haceis esto!!
ResponderEliminarPor cierto Alvaro, que no te preocupes que ya haremos el esfuerzo entre todos! Un servidor se sacrifica y se come un pedacito!
Saludos!
que combinacion mas rica Alvaro!
ResponderEliminarme encanta el corte que tiene, porque no te lo esperas asi de intenso, debe ser unaa combinacion de sabores deliciosa al paladar, me ha encantado! un beso
Madre de dios pedazo tarta!! vaya sorpresa te llevarias Alvaro!! y claro esta los meritos todos para Sime enhorabuena chiquilla porque desde el comienzo hasta el final la tarta esta para morirse comiendo "deliciosa niña".....bessss
ResponderEliminarOhhhhh, se me está haciendo agua la boca al ver semejante riquísima tarta!!!!! Y más ahora antes de cenar, ains!!
ResponderEliminarFantástica chicos!! Un besito,
Sandra von Cake
Qué delicia de tarta y qué sorpresa tan grata! Con esta combinación de sabores dudo mucho que tuvieras que hacer algún esfuerzo, jajaja. Felicidades para la cocinera!
ResponderEliminarBesos.
q pintaza mas buena q tiene!!! esta xa no dejar na!!! te lo copio xq tengo q hacerlo si o si.
ResponderEliminarMadredelamorhermoso esto tiene que ser hasta pecado, que cosa!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarY sí, el esfuerzo de comerla,uff mucho jajajjaja
Besazos a ambos.
Aquí ya nos perdemos, ehhh, esto es para colarse por la ventana y asaltar la nevera, así, con alevosía y todas esas cosas, jejejeeeee
ResponderEliminarMe encanta!
Un abrazico!!!
Madre de dios! Qué pinta más buena tiene! Me comía esa tarta entera! xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
Uauu!!!, qué maravilla de torta!!!, se me hace la boca agua. Me quedo por aquí para seguirte y no perderme nada de las cosas tan ricas que preparas. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño.
Ya me imagino que fue un gran esfuerzo comer un trozo de esta maravillosa tarta hecha por Sime, jejeje. Hoy mis felicitaciones para Sime. Me gusta como queda rodeada por las nueces.
ResponderEliminarBesos.
Que buenísima pinta tiene Álvaro, el corte es espectacular! Que buena. Un biquiño. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarQué pecado de tarta, absolutamente deliciosa. Besos
ResponderEliminarHas dicho chocolate blanco y fresas,que peligro tiene ésta combinación.....y con las nueces ya ni te cuento.Yo no podría comer un solo trozo....Besets.
ResponderEliminarBueno Sime, pues muchas felicidades porque te quedó una tarta IM PAC TAN TE !!!
ResponderEliminarMe ha encantado la decoración, con sus nueces alrededor y hasta sus peinetas de chocolate, que hay que ver con lo sencillas que son y nunca me acuerdo de hacerlas.
Y ya el corte, para morirse. Menos mal que he cogido la costumbre de ver blogs por la noche si me estoy tomando algo dulce, jaja, de otra manera me niego....sufro demasiado.
Ay, Alvaro, pobre....como tuviste que sufrir comiéndote la tarta.
Besotes, pareja, que tengais un buen Domingo.
Madre mía!! que bueno tiene que estar eso...YO, QUIEROOOOOOOOOOOOOOO!!!!
ResponderEliminargracias por este post tan dulce.
Ciao!