Setas con ajo y perejil
Los funghi trifolati forman parte de la tradición culinaria de la región del Piamonte. Es un plato sencillisimo de preparar y muy sabroso.
Es un plato muy versátil, se puede emplear para condimentar un risotto, como guarnición de carnes, pescados e incluso verduras.
Un plato de temporada que no puede faltar en tu mesa
Ingredientes (para cuatro)
800 g de setas
4-5 dientes de ajo
30 g de mantequilla
Perejil
1/2 vaso de vino blanco seco
6 cebollitas francesas (opcional)
Aceite de oliva v. e.
Sal
Pimienta negra molida
Preparación
En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva v. e. y la mantequilla, cuando la mantequilla este derretida añadimos el ajo triturado, las setas limpias y troceadas y una pizca de sal, salteamos. Añadimos el vino blanco y cocinamos hasta que se evapore por completo. Por ultimo salpimentamos y añadimos abundante perejil fresco picado.
En otra sartén con poquísimo aceite de oliva asamos las cebollitas hasta que todos sus lados queden con una costra dorada. Decoramos las setas con ajo y perejil colocando las cebollitas por encima.
Buon appetito!
que maravilla de plato! me gusta la combiancion de ingredientes y me guardo la receta, que en casa van a dejar el plato limpio! un beso
ResponderEliminarBueno es decir poco y vaya aspecto más perfecto. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarToma ya! El acompañamiento perfecto para los que babean por las setas eh? Nunca las he probado como nos las presentas, auque el toque dulzón de las cebollitas me llama porque siempre me ha encantado! Felicidades y buen provecho Álvaro.
ResponderEliminarQue buenas Alvaro, uno de mis platos favoritos son las setas, sólas o como acompañamiento, me encantan. Tu receta es fantástca, el toque del ajo en la seta me encanta. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarQué rico, y qué hambre Alvaro! Me lo zampaba así tal cual, pero como dices, en risotto debe ser un lujazo!
ResponderEliminarSaludos!
mmmh que buena pinta, me encantan los champis con ajo y perejil, voy a probar esta receta que seguro que me chupo los dedos!!!!
ResponderEliminarSimplemente fabuloso, unos ingredientes deliciosos, y una simple preparación y mira, un plato digno de un marajá!! Me ha encantado, este lo tengo que hacer, que menuda pinta!!! Creo que voy a subir el fuego a ver si termina ya la cena, que me ha entrado un hambre, jejejee
ResponderEliminarUn abrazo!!
Qué pintaza, pero me he reído.
ResponderEliminarVeo el plato y el nombre de la receta, y claro sin leer los ingredientes, pienso: pordios, qué pedazo de ajos hay en el plato.....serán típicos italianos jaja
...anda que yo también, ya he visto que son cebollitas francesas.
Me lo comería así, y con un buen trozo de pan en la otra mano, rico rico!!!!
Besotes, pareja.
Un plato sencillo y riquísimo! Perfecto como guarnición, o para la cena mojando pan..
ResponderEliminarBesos!
Me parece alucinante el plato, una combinación curiosa y desde luego de lo más apetitosa.
ResponderEliminarBesazos.
solo viendo los ingredientes q lleva... buffff q rico q tiene q estar. si es q se me hace la boca agua!!! una combinacion maravillosa!!!!!!!!!!
ResponderEliminarRiquisimas...aunque no sé si me lanzaría primero a por las cebollas que asi doraditas deben estar de muerte
ResponderEliminarBesos
mmmm… qué rico!! genial para disfrutar de las setas :)
ResponderEliminarUn beso!!
Que buena pinta que tiene!!!
ResponderEliminarSeguramente me comería una barra de pan con este plato.
Un saludo.
Madre!!! yo a este plato le veo un huevo frito encima fijate! que buena. La verdad es que a mi las setas, me gustan de todas las maneras la verdad, y con esta receta me habéis conquistado.
ResponderEliminarUn abrazo
Creo que el comentario que te hice anoche, no te llegó... las nuevas tecnologías y yo, a veces no nos llevamos muy bien. El plato que nos presentas hoy me encanta (como casi todos los que llevan setas), las combinación de ingredientes es ideal y con un risotto debe estar de vicio. Por cierto... ¿utilizas cualquier seta o alguna en especial?
ResponderEliminarUn abrazo
Cualquier seta o mezcla de varios tipos de setas le va perfecto Maritornes. Un abrazo!
EliminarCualquier plato que contenga funghi es de éxito rotundo en casa. Me lo apunto!! Besos
ResponderEliminarPero que plato de setas más rico, esta para no parar de mojar pan, me gusta el detalle de las cebollas.
ResponderEliminarun abrazo
Realmente es una receta deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Buenísimas las setas así, me encantan.
ResponderEliminarBesos
Ummmmmmmmm cinco de la tarde, a punto de merendar y viendo esta delicia, mama mia!!!!!!!!!! mis tripas no dejan de protestar.........un plato alucinante.
ResponderEliminarBesitos.