domingo, 26 de enero de 2014

Gnocchi di zucca in salsa di taleggio

Ñoquis de calabaza en salsa de taleggio



Ñoquis de calabaza en salsa de taleggio



Preparamos unos coloridos gnocchi de calabaza servidos con una deliciosa salsa de queso taleggio. Es una masa muy fácil de preparar, el único inconveniente que puede tener es encontrar el equilibrio entre la harina y la calabaza debido a la gran cantidad de agua que esta contiene.

La salsa de taleggio combina perfectamente con los gnocchi de calabaza, un plato que no os debéis perder.



Ingredientes (para cuatro)

-Para los gnocchi

250 g de calabaza
250 g de patatas
250 g de harina
1 huevo
1 pizca de nuez moscada
2 cucharadas de parmesano
Sal / pimienta

-Para la salsa

150 ml de leche
200 g de taleggio



Preparación

Antes de empezar con la receta te recomendamos que veas nuestra galería fotográfica en la que te enseñamos como hacer gnocchi.

 Precalentar el horno a 180º. Cortar la calabaza en rodajas y colocarla sobre la bandeja del horno forrada con papel de aluminio, hornear durante 30-40 minutos o hasta que la calabaza quede blanda, mientras tanto hervir las patatas con piel hasta que estén blanditas. Dejar enfriar la calabaza y las patatas y pasarlas por un prensa patatas.
Disponer en un bol grande la calabaza y la patata prensadas, el huevo, el parmesano, la nuez moscada, la sal, una pizca de pimienta negra y la harina. Mezclar bien todos los ingredientes con una cuchara. Espolvorear harina sobre la mesa y comenzar a amasar el compuesto, si el compuesto se presenta muy húmedo, debido al agua que contiene la calabaza, continuar añadiendo harina poco a poco hasta conseguir la textura deseada para poder formar los gnocchi, ni demasiado blanda ni excesivamente dura.
Una vez que la masa este lista cortarla en trozos y formar bastones largos. Cortar los bastones en trocitos de 1,5 cm y pasarlos por la tabla para rayar gnocchi. Cocer los gnocchi en abundante agua salada hirviendo hasta que salgan a flote. Escurrirlos.
Para preparar la salsa, poner la leche a calentar en un cazo y añadir el taleggio en trozos, mezclar hasta que el queso quede completamente derretido.
Para servirlos, poner los gnocchi recién escurridos sobre el plato y distribuir la salsa por encima con una cuchara.

Buon appetito!