lunes, 13 de enero de 2014

Risotto con il cavolo


Risotto de col



Risotto con col



La col o repollo es uno de los productos invernales mas versátiles, se puede consumir en crudo o cocido. En este caso hemos decidido hacerla cocida para este risotto con col, aunque, si lo prefieres, se puede sustituir por coliflor o berza. En cualquier caso además de ser un plato delicioso es rico en fibra, vitamina A, vitamina C y calcio.




Ingredientes (para cuatro)

320 g de arroz carnaroli
1/3 de Col
Mantequilla
1 L de caldo de verduras
Parmesano
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva v. e.
Sal



Preparación

Desechar las capas externas y duras de la col (si haces el caldo de verduras utilizalas). Picar la cebolla muy fino, trocear la col en pequeños trozos y ponerlas a pochar en una sartén con aceite de oliva v. e. y mantequilla.
Cuando la col este blanda añadir el arroz a la sartén y tostarlo durante un par de minutos, después añadir el vino blanco y dejar que se evapore por completo.
Una vez que el vino se haya evaporado, añadir sal y comenzar la cocción del arroz añadiendo gradualmente el caldo de verduras. 
Cuando el arroz este cocido ajustar de sal, apartar la sartén del fuego, añadir el parmesano rallado y mezclar bien. Dejar reposar el risotto durante un par de minutos.

Buon pranzo!

21 comentarios:

  1. Jamás se me hubiera ocurrido hacer un risotto con col y sin embargo cuando he visto la receta me ha parecido que era obvio. A cuantos potajes se les echa col y arroz y quedan geniales.
    Tomo nota de vuestra receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año chicos!!! Ya estoy de nuevo por aquí!!!

    Como me gustan estos risottos!!! A ver si un día de estos me atrevo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Madre de dios que pintaza ii yo publique hoy mi primer risotto y este ya me lo guardo porque lo hare sin duda, y si lo hago enlazare vuestro blog....Q ue bueno tiene que estar con la col ooohhh...Besss

    ResponderEliminar
  4. menudo risotto mas rico q nos has traido. la verdad q con col no lo habia comido nunca y se ve de lo mas rico

    ResponderEliminar
  5. No lo había visto nunca con col, pero seguro que la mezcla asombra. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena combinación de ingredientes!! Nunca se me hubiera ocurrido mezclarlos, pero después de ver la pinta que tiene esa foto y siendo un plato hecho por vosotros, lo probaré sí o sí. Si es que es un lujo pasarse por aquí. Me encanta cómo cocináis y lo sencillo que parece con vuestras explicaciones.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los risottos, y aunque los preparo a menudo, nunca con col, y la verdad es que tiene que estar super rico, con lo que me guardo la receta, el siguiente que prepare será eso, que se ve impresionante!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Con col... no se me habría ocurrido y no es porque no me gusta, que sí... jeje es que la imaginación a veces la tengo bajo mínimos :)
    Me encantan los risottos pero no los hago mucho en casa porque a mi hija no le agrada el arroz (la joía...) a mi marido y a mí si que nos gusta, así que lo haré para nosotros dos. Por cierto, no tengo ningún risotto en mi blog :(

    Besossss

    ResponderEliminar
  9. Me chiflan los risottos, pero nunca se me hubiera ocurrido hacer uno con col. Desde luego tiene que estar buenísimo así que me apunto la receta porque se ve de los más delicioso. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  10. Un risotto de repollo que ideal =)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los risottos, pero hacerlo con col es algo que me parece super original, te aseguro que lo probaré enseguida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Sabes que no lo he probado nunca con col, no me habría imaginado la col en un risotto, pero al leer tu receta, me parece genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Riquísimo este risoto, me lo quedo lo hago seguro.Me encanta la combinación.
    Un beso.
    http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. he ojeado tu blog y me encnata! me quedo a seguirte... Esta increible... Espero verte por el mio...

    Abrazos desde Mese quema la leche

    http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Que ricos los risottos! nos encantan! y además este se ve súper sano, así que mucho mejor! nos apuntamos la receta :) Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Fantástico plato, me encanta toda la familia de las coles y en risotto nunca lo he probado. Besos

    ResponderEliminar
  17. QUe original risoto, nunca lo he probado con col y es que la col herbida y yo... no somos muy amiguitas, aunque he de reconocer que viendo la foto... me lo comia con los ojos cerraos, jajja
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hoy he visto varias recetas con col y desde luego ésta es la más original.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Éste no lo he probado Álvaro, pero caerá seguro... En casa he preparado el de alcachofas y el de coliflor y me quedo con el primero sin duda. Alguna sugerencia para combinar el sabor de la col? Simplemente se me hace extraño y no se si será un plato campeón o defraudará, tengo mis dudas! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso! Si, el risotto con alcachofas esta buenisimo tienes razon. Este es muy parecido al de coliflor, esta claro que hay risottos mas sabrosos como los que llevan frutos de mar o berenjena, etc, pero sin tener tanto sabor esta muy bueno tambien, pruebalo y veras que no te defraudara, creo que te va a gustar mas que el de coliflor. Si le quieres dar un poco mas de fuerza sofrie unos cubitos de panceta ahumada o bacon y añadalos 3 minutos antes del fin de la cocion del arroz. Ya me contaras. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ahí, ahí... eso es lo que me faltaba jeeeje! Un poco de grasita y proteína que realce el sabor. Perfecto Álvaro, ahora seguro que me animo. Muchísimas gracias y un abrazo!

      Eliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!