jueves, 13 de febrero de 2014

Crepes alla nutella

Crepes alla nutella



Esta deliciosa receta de crepes de nutella es toda una tentación perfecta para una merienda o un postre. La crema de cacao y avellanas mas famosa del mundo resulta completamente irresistible y una combinación perfecta para disfrutar de unos crepes dulces.




Ingredientes (para 8 crepes)

-Para los crepes

125 g de harina
2 huevos
250 ml de leche
50 g de mantequilla
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar

-para el relleno

Nutella

Azúcar glass
Almendras laminadas o nueces machacadas



Preparación

Para hacer crepes la mantequilla, los huevos y la leche deben estar a temperatura ambiente y la harina tamizada.

En un bol romper los huevos, añadir la leche y batir con la minipimer, cuando estén bien mezclados añadir la mantequilla, la harina, el azúcar y una pizca de sal y continuar batiendo con la minipimer hasta conseguir una mezcla homogenea y sin grumos. Dejarla reposar durante media hora en la nevera.
En una sartén antiadherente calienta una nuez de mantequilla y cuando este bien caliente vierte un cacillo de la masa liquida, con la ayuda de un utensilio para crepes distribuye muy rápidamente la masa de manera que cubra todo el fondo de la sartén, cocina durante un minuto o hasta que el borde empiece a tomar un color dorado, entonces mueve la sartén para que no se pegue al fondo y dale la vuelta introduciendo una espátula por debajo de la crepe, cocina la otra cara hasta que también quede dorada. Retira la crepe de la sartén y colocala sobre un plato. Repite la misma operación y vete apilando las crepes sobre el plato hasta que se acabe toda la masa liquida.

Una vez que estén las crepes hechas untar la nutella, añadir las nueces machacadas o las almendras laminadas tostadas en la sartén y espolvorear con azúcar glass.

Buon appetito!