viernes, 18 de julio de 2014

Pizza Garibaldi

Pizza Garibaldi



Os presento mi pizza favorita, la pizza Garibaldi. Creo que podría vivir a base de esta pizza toda la vida, jamas me canso de comerla.
Los ingredientes son muy sencillos, tan solo 3: tomate, mozzarella y albahaca. Es como la clásica Margherita con la diferencia de que en este caso en vez de poner hojas de albahaca frescas hacemos un buen majado con la albahaca y aceite de oliva virgen extra para conseguir un intenso sabor a albahaca en nuestra pizza. Seguro que no os defrauda.



Ingredientes (para 1 pizza)

1 bola de masa para pizza de 200 g
4 cucharadas de salsa de tomate
1 mozzarella
Albahaca
Aceite de oliva v. e.
Sal



Preparación

1. En un mortero majar una gran cantidad de hojas de albahaca añadiendo poco a poco aceite de oliva v. e. hasta conseguir la proporción y textura deseadas. Reservar.
2. Extender la bola de masa dándole forma circular.
3. Extender la salsa de tomate sobre la masa con una cuchara.
4. Añadir la mozzarella troceada y espolvorear sal.
5. Colocar la pizza sobre una piedra refractaria precalentada durante al menos 30 minutos a 250º y hornear durante 5-7.
6. Una vez que la pizza este fuera del horno añadir la mezcla de albahaca y aceite de oliva por encima.

Buon appetito!

En nuestra tienda online encontraras todos los utensilios necesarios para hacer pizza.


4 comentarios:

  1. Madremía pero que pinta! Cuando hago salsa pesto en casa me encanta ponerla a las pizzas y los toquecitos de albahaca machacada me ha recordado a eso, asi que debe estar espectacular!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  2. Después de llevar unos meses desconectada del mundo virtual, vuelvo por aquí... Me alegra ver que has ido publicando de vez en cuando. Voy a ver qué me he perdido.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el aspecto que tiene y seguro que está deliciosa. Un saludo.

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!