- La autentica receta de la carbonara-
Antes de empezar con la receta hay que aclarar que la autentica receta de la carbonara no lleva nata, ni tampoco cebolla y no se utiliza bacón sino panceta.
Ingredientes (para cuatro)
340 g de spaghetti
150 g de guanciale
2 huevos + 5 yemas (tamaño mediano)
Pimienta negra molida
100 g de queso pecorino romano
Sal
Preparación
Introducimos la pasta que prefiramos en agua hirviendo con abundante sal, mientras en una sartén pequeña sofreímos el guanciale cortado en cubos a fuego lento hasta que quede bien crujiente, lo sacamos de la sartén y lo reservamos. Después, en un recipiente batimos los huevos con una pizca de sal, añadimos el pecorino rallado, la pimienta negra molida y una cucharada de la grasa que soltó el guanciale, batimos hasta que se forme una especie de pastelito. Finalmente, cuando la pasta este al dente la escurrimos y la introducimos en la sartén caliente donde esta la grasa del guanciale, salteamos y después introducimos la pasta en el recipiente con el pastelito, mezclamos bien hasta que quede bien cremoso, se puede añadir un poco del agua de cocción de la pasta a la sartén para facilitar el proceso. Finalmente añadimos el guanciale por encima.
Esta era la opción A, la opción B es mas laboriosa, pero es infalible, te quedara una carbonara super cremosa. Consiste en cocinar el pastelito al baño maría, añadiendo un pelín del agua de cocción de la pasta, durante 4 minutos aproximadamente, moviendo con una varilla hasta que empiece a espesar. Después mezclar con la pasta y con el guanciale.
Comer inmediatamente.
Buon appetito!
Apuntes
En la receta original se emplea solo pecorino romano (queso de oveja curado), pero también es muy común y están muy buenos con 50% de parmigiano reggiano o grana padano y 50% de pecorino.
Este plato, que data del 1839, también es muy común comerlo con bucatini.
Me gustaron muchísimo cuando los probé en Roma,los mejores espagueti a la carbonara que he probado.
ResponderEliminarUn saludo!!!
Una receta genial, es difícil encontrar el pecorino, por lo menos por mi zona, al final prefiero el parmesano, el pecorino es demasiado fuerte y salado para mí, le tapa el sabor a una salsa tan suave como es la carbonara.
ResponderEliminar