Canelones de ricotta y espinacas
Los canelones de ricotta y espinacas es el clásico plato que se come los domingos en familia en Italia, la elaboración es lenta pero entretenida, resulta un plato rico y versátil.
Ingredientes (para 5-6 personas)
250 g de cannelloni all´uovo frescos o secos
1 pizca de nuez moscada
70 g de parmesano
400 g de ricotta
500 g de espinacas
2 huevos
Sal / pimienta
500 ml de bechamel
Preparación
Para preparar el relleno hervimos las espinacas en poca agua con sal,
cuando estén listas las pasamos a un colador y las ponemos debajo del chorro de agua fría para cortar la cocción, las escurrimos bien apretándolas con la ayuda de una cuchara para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Las ponemos sobre una tabla y las cortamos lo mas fino posible.
En un recipiente introducimos las espinacas junto con la ricotta, la nuez moscada, los huevos, un poco de pimienta negra y el parmesano rallado.
Mezclamos todo energicamente y cuando tenga un aspecto uniforme ajustamos de sal.
Preparamos la bechamel.
Por ultimo le toca el turno a la pasta, podemos utilizar hojas de lasagne o cannelloni. Si la pasta es fresca la cocemos en abundante agua hirviendo con sal durante 2 minutos y después la ponemos sobre unos paños de cocina limpios para que quede escurrida y no se peguen unas hojas con otras, si la pasta es seca seguir las instrucciones del fabricante que pongan en la caja. Si empleamos hojas de lasagne poner el relleno de ricotta y espinacas sobre el centro de la hoja y enrollar la pasta formando un cilindro, si empleamos cannelloni rellenarlos ayudandonos de una cucharita.
Cuando estén todos rellenos, colocamos los cannelloni formando una sola capa sobre una fuente de horno previamente untada con mantequilla, los cubrimos con abundante bechamel bien extendida y espolvorizamos con parmesano rallado. Horneamos a 200 grados durante 20-25 minutos, utilizando el grill durante los 5 últimos minutos.
Buon appetito!
Esta no la habia visto, no dejais de sorprenderme, famtastica receta!!
ResponderEliminarEttore
Otra fantástica. Esta la quiero hacer, tienen que ser muy finos.
ResponderEliminarBesos.