Penne al pesto de rucula
Ingredientes (para cuatro)
Para la pasta
360 g de penne
500 g de tomatitos cherry
1/2 cebolla
Pesto de rucula
2 dientes de ajo
Sal / pimienta
Para el pesto de rucula
1 diente de ajo
1 vaso de aceite de oliva v. e.
50 g de parmesano rallado
50 g de pecorino romano rallado
50 g de piñones
100 g de rucula
Sal
Preparacion
Para preparar el pesto de rucula metemos las hojas de rucula bien lavadas en el recipiente de la batidora, añadimos los piñones, el parmesano, el pecorino, el diente de ajo, la sal y un poquito de aceite de oliva. Comenzamos a batir a velocidad baja y cuando todos los ingredientes se hayan mezclado bien añadimos el resto del aceite de oliva y batimos hasta conseguir una crema suave.
En una sarten con un poco de aceite de oliva v. e. sofreimos los dientes de ajo y la cebolla bien picada. En este momento ponemos la pasta a cocer en abundante agua hirviendo con sal.
cuando la cebolla este blandita añadimos los tomatitos cherry cortados por la mitad,
salpimentamos y tapamos la sarten hasta que los tomatitos tengan una apariencia blandita y ligeramente aplastada (5 minutos aprox.). Destapamos y desechamos los dientes de ajo, añadimos el pesto de rucula a la sarten junto con una cuchara de agua de coccion.
Acto seguido añadimos la pasta al dente a la sarten y la mezclamos bien.
Buon appetito!
Apuntes
El pesto de rucula lo podeis conservar algunos dias en la nevera en un tarro con tapa, cubierto con un hilo de aceite de oliva. En el momento de mezclarlo con la pasta añadir una cuchara de agua de coccion.
Como te he dicho en alguna pcasion, la pasta cuanto más sencilla mejor, me remito a las prueva evidente, DELICIOSO este plato, un abrazo.
ResponderEliminarEttore
Más rico no puede ser.
ResponderEliminarNo he probado la rucula así triturada.. Una manera más de usarla.