viernes, 30 de marzo de 2012

Spaghetti cacio e pepe

Espaguetis cacio e pepe



Espaguetis queso y pimienta



Esta sencilla y rápida receta que vamos a hacer, junto con la carbonara y la amatriciana (que las haremos proximamente), es una de las recetas romanas por excelencia.
Es muy simple ya que tan solo lleva 2 ingredientes: cacio e pepe, queso y pimienta.




Ingredientes (para dos)

180 g de spaghetti
80 g de pecorino romano rallado
pimienta negra molida



Preparación

Cocemos los spaghetti en abundante agua hirviendo con sal, mientras cuecen rallamos sobre un plato el pecorino romano.
Cuando los spaguetti estén al dente los escurrimos (reservando una parte del agua de cocción) y los introducimos en un bol, añadimos sobre ellos 1-2 cazos del agua de cocción, el pecorino rallado y abundante pimienta negra molida. Mezclamos todos los ingredientes realizando movimientos ascendentes ayudandonos con dos cucharas.

spaghetti cacio e pepe

Continuamos mezclando los spaghetti incesantemente hasta conseguir una especie de cremita. Es importante hacer esta operación rápido ya que el calor de la pasta y del agua de cocción es el que hace que se derrita el queso. Si mientras estamos moviendo vemos que los spaghetti están quedando muy secos añadimos un poco mas de agua, si por el contrario vemos que esta quedando algo de agua en el fondo del recipiente añadimos un poco mas de pecorino. El secreto es encontrar el equilibrio entre el agua y el queso.
Una vez conseguida una buena capa de cremita emplatar rápidamente y servir con un poco mas de pimienta negra molida por encima. Comer inmediatemente.
Buon appetito!



Apuntes

Esta receta no lleva sal ya que el pecorino romano es salado.

El pecorino romano es un queso de oveja de aspecto duro y sabor salado (la palabra pecora, de la que deriva, significa oveja en italiano) fue producido, hace casi 2000 años en las cercanías de la ciudad de Roma, por esto y por su fuerte sabor hace que sea empleado en la elaboración de salsas , en especial aquellas de origen romano.


No confundir el pecorino romano con el pecorino toscano (de la Toscana) o el pecorino sardo (de Cerdeña), estos quesos no son tan salados como el pecorino romano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!