miércoles, 13 de junio de 2012

Provolone alla pizzaiola


Provolone a la pizzaiola



Provolone a la pizzaiola



Ingredientes (para 2/4 personas)

Una rodaja de provolone
1 lata pequeña de tomates pelados (400 g)
2 dientes de ajo
1 guindilla
Oregano
Albahaca
Sal / pimienta



Preparacion

En una sarten con aceite de oliva v.e. sofreimos los dientes de ajo triturados y la guindilla troceada, cuando el ajo empieze a dorarse añadimos la lata de tomates pelados, salpimentamos y añadimos algunas hojas de albahaca cortadas con las manos, las mezclamos bien con el resto de ingredientes. Cuando la salsa de tomate este lista  bajamos el fuego e introducimos la rodaja de provolone en el centro de la sarten, la apretamos suavemente hacia abajo con una cuchara de madera para que quede bien asentada, espolvoreamos el provolone con un poco de oregano, tapamos la sarten y dejamos que el provolone se haga a fuego lento. En pocos minutos estara fundido (comprobar levantando la tapa) y listo para comer.
Este plato es ideal como entrante. Comer inmediatamente.

Buon appetito!


3 comentarios:

  1. Buenos días, os devuelvo la visita, me encanta la cocina italiana y con el provolone me habéis conquistado y con otras cosas...

    Un besito.
    Eli de coulis de limón

    ResponderEliminar
  2. Uffff, que cosa mars rica, a mi tambien me habeis conquistado, me encanta e, provolone, fantastica receta, un abrazo.
    Ettore Cioccia

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias!
    Solo se me ocurre decirsos que se ve espectacular. Si ya me gustaba el provolone ni decirso con esta receta
    Saludos

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!