domingo, 30 de septiembre de 2012

Parmigiana di melanzane

Parmesana de berenjena



Parmesana de berenjena



Este blog comenzo hace 6 meses y hoy publicamos nuestra receta numero 50, lo que significa que en este tiempo hemos cocinado practicamente 2 recetas semanales. Para este día queríamos hacer algo muy sabroso y que guste a todo el mundo (yo podría comer esto todos los días), así que aquí os presentamos una receta siciliana: la "parmigiana di melanzane".
Espero que dentro de otros 6 meses celebremos la receta numero 100. Gracias a todos!




Ingredientes (para cinco)

1 kilo de berenjenas
700 g de tomate triturado (passata)
50 g de parmesano rallado
300 g de mozzarella o scamorza
Albahaca
1/2 cebolla
Aceite de oliva v.e.
2 dientes de ajo
Sal



Preparación

Lavamos y despuntamos las berenjenas, las cortamos a lo largo en laminas y las disponemos en un escurridor espolvoreandolas con sal gorda. Las dejamos reposar una hora para que expulsen parte de su jugo. Pasado este tiempo las enjuagamos debajo del chorro de agua fría y cuando estén secas las sofreímos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén doradas. Las reservamos sobre algunos pliegos de papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
En una cazuela sofreímos la cebolla bien picada y el ajo triturado en un chorrito de aceite de oliva v.e., cuando la cebolla este blandita añadimos el tomate triturado y lo cocinamos durante 15 minutos aproximadamente añadiendo a media cocción sal y algunas hojas de albahaca troceadas.
En una fuente de horno extendemos una capa de la salsa de tomate sobre la base, y comenzamos colocando una capa de laminas de berenjena (sin que se monten unas con otras), encima una abundante capa de salsa de tomate, encima abundante parmesano rallado y por ultimo unas lonchas de scamorza o mozzarella distanciadas unas de otras. 
Ahora preparamos el segundo piso comenzando con la berenjena, después la salsa de tomate, el parmesano rallado y las lonchas de scamorza o mozzarella... y así hasta llegar al ultimo piso que debe ser solo de salsa de tomate y parmesano rallado.
Meter la parmigiana en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos, no sacar hasta que la superficie tenga un aspecto gratinado.

Buon appetito!



1 comentario:

  1. Un aspecto delicioso, como te decia, yo con este plato necesito una barra de pan entera, jajaja
    Feliz fín de semana
    Ettore

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!