martes, 25 de septiembre de 2012

Risotto alle quaglie in crema di porcini


Risotto con codornices a la crema de boletus



Risotto con codornices a la crema de boletus



Ingredientes (para cuatro)

Para el risotto

350 g de arroz carnaroli
4 codornices
Caldo de carne
4 filetes de lardo
1/2 vaso de vino blanco
Azafran
2 dientes de ajo
Parmesano rallado
Romero
Salvia
Mantequilla
Sal / pimienta

Para la crema de funghi

50 g de funghi porcini
40 ml de nata para cocinar
150 ml de leche
1 diente de ajo
1 cucharadita de fecula de patata
1 nuez de mantequilla
Sal



Preparacion

Despues de haber hecho unas cuantas recetas sencillas y mas o menos rapidas, hoy tocaba preparar un plato de mayor elaboracion. Este es para uno de esos dias que tienes tiempo y te apetece cocinar, ... un par de horitas en la cocina no te las quita nadie. El resultado merece la pena.

Sofreir el romero, la salvia, el ajo y el lardo en una sarten con aceite de oliva v. e. Cortar ligeramente las codornices por la mitad, de manera que queden despatarradas y cocinarlas en la sarten para que se impregnen de estos aromas. Cuando esten doradas subir la llama, añadir el vino y esperar hasta que se evapore. Sacar las codornices y colar el liquido.
Dividir las codornices separando por un lado los muslos enteros y por otro las pechugas cortadas en trocitos; meter la piel a hervir en el caldo de carne unos minutos, despues colar el caldo para que no quede ningun resto.
En una sarten metemos el liquido de coccion de las codornices que teniamos reservado y los trozos de pechuga, salpimentamos y sofreimos. Cuando este caliente añadimos el arroz y lo tostamos un par de minutos, empezamos la coccion añadiendo caldo de carne y una pizca de azafran previamente disuelto en muy poca agua, seguimos añadiendo el caldo hasta que el arroz este en su punto, en este momento retiramos la sarten del fuego y añadimos una nuez de mantequilla y 4 cucharadas de parmesano rallado, mezclamos bien para mantecar el arroz.
Para hacer la crema de funghi, escurrimos y cortamos los funghi que previamente han estado 20 minutos sumergidos en agua tibia. Los salteamos unos minutos en una sarten con aceite de oliva y el ajo picado, añadimos la nata y una nuez de mantequilla. Cuando el compuesto comienze a hervir añadimos sal y la fecula disuelta en la leche, mezclamos suavemente hasta obtener una crema.
Servir el risotto cubierto con la crema de funghi y decorar con los muslos de codorniz.

Buon appetito!


1 comentario:

  1. Ufff, perdona la tardanza, esque llevo una semana....una receta de lujo donde las haya, me encantan los ingredientes y la elaboracion más, tiene que estar delicioso, ademas ingredientes de categoria, me chifla, por cierto si pasas por mi blog, veras cambios, espero que te gusten,
    Un abrazo
    Ettore

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!