lunes, 14 de enero de 2013

Anelli in zuppa campagnola


sopa campañola de anillos



Sopa campañola de anillos



Ingredientes (para cuatro)

160 g de anillos
1 l de caldo de verduras
120 g de brocolli
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
2 pimientos rojos
3 tomates
Aceite de oliva v. e.
Cebollino
Sal / pimienta



Preparacion

Os informo que hemos estrenado nuestra pagina de facebook desde podeis seguir tambien nuestras recetas, y os adelanto que dentro de muy poco pondremos en funcionamiento nuestra tienda online.

En estos dias tan frios lo que mas me apetece en una buena sopa caliente, que ademas de alimentar tambien reconforta. Esta es una sopa constituida a base de una gran variedad de verduras y por supuesto, el ingrediente fundamental, la pasta.

En una cazerola con un chorrito de aceite de oliva v.e. añadimos el ajo triturado, la cebolla picada, los pimientos cortados en cubos y los tomates troceados privados de la piel y las semillas. Salpimentamos y sofreimos. En 10 minutos aproximadamente el sofrito estara listo, entonces lo pasamos a la batidora y lo batimos.
Una vez batido lo introducimos de nuevo en la cazerola junto con el caldo de verduras, una pizca de sal y el brocolli cortado en trocitos pequeños, lo llevamos a ebullicion y cocinamos durante 15 minutos, calculamos tambien el tiempo de coccion de la pasta que pone el fabricante en el envase y la añadimos a la cazerola en su justo momento para que quede al dente.
Servir la sopa en platos individuales y acompañar con una guarnicion de cebollino fresco picado.

Buon appetito!


6 comentarios:

  1. Una sopa de los más exquiista!!
    Una delicia!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm que delicia de sopa, tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  3. He descubierto tu página a través de face, me encanta la pasta y esta sopa tiene muy buena pinta, me quedo por aquí dando una vuelta y como seguidor.
    Te dejo la dirección de mi blog por si le quieres echar un vistazo: http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/2013/01/pizza-de-jamon-quesos-y-calabacin.html

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ésta receta, tiene un color y unos ingredientes que me han llamado muchísimo la atención, así que me la llevo y la prepararé en breve.

    Lo que no he visto nunca es el tipo de pasta, donde lo puedo conseguir??
    Un beso!!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!