Hoy preparamos un plato buenisimo y que gusta a todos: crepes de ricotta y espinacas.
Las crepes son muy faciles y rapidas de preparar, son muy versatiles, se pueden hacer dulces y saladas y con infinidad de rellenos... y apetecen a cualquier hora!.
-Para los crepes
125 g de harina
2 huevos
250 ml de leche
50 g de mantequilla
1 pizca de sal
-para el relleno
1 diente de ajo
1 k de espinacas
500 g de ricotta
160 g de parmesano
Nuez moscada
Aceite de oliva v. e.
Sal
Preparación
Para hacer crepes la mantequilla, los huevos y la leche deben estar a temperatura ambiente y la harina tamizada.
En un bol romper los huevos, añadir la leche y batir con la minipimer, cuando estén bien mezclados añadir la mantequilla, la harina y la sal y continuar batiendo con la minipimer hasta conseguir una mezcla homogenea y sin grumos. Dejarla reposar durante media hora en la nevera.
En una sartén antiadherente calienta una nuez de mantequilla y cuando este bien caliente vierte un cacillo de la masa liquida, con la ayuda de un utensilio para crepes distribuye muy rápidamente la masa de manera que cubra todo el fondo de la sartén, cocina durante un minuto o hasta que el borde empiece a tomar un color dorado, entonces mueve la sartén para que no se pegue al fondo y dale la vuelta introduciendo una espátula por debajo de la crepe, cocina la otra cara hasta que también quede dorada. Retira la crepe de la sartén y colocala sobre un plato. Repite la misma operación y vete apilando las crepes sobre el plato hasta que se acabe toda la masa liquida. Las crepes son muy frágiles así que cuando las hagas debes utilizar solo utensilios de cocina de madera para evitar que se rompan.
Para hacer el relleno hierve las espinacas durante unos minutos en una olla con una pizca de sal, deja que se enfríen y escurrelas bien apretándolas con las manos. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofríe ligeramente un diente de ajo triturado y saltea las espinacas unos minutos, retira la sartén del fuego y añade la ricotta, mezcla bien y añade el parmesano rallado y una pizca de nuez moscada, continua mezclando bien todos los ingredientes.
Extiende el relleno sobre las crepes y enrrollalas, disponlas sobre una fuente de horno ligeramente untada con mantequilla y hornealas durante 10-15 minutos a 180º.
Si lo deseas también las puedes hornear extendiendo bechamel y parmesano rallado sobre las crepes.
Buon appetito!
Nos encantan los crepes!! además animan cualquier comida. Nos apuntamos la receta para una cena diferente :)
ResponderEliminarQue pintaza tienen ii en mi casa los pillan y te dejan el plato Que no hace falta que vaya a la fregadera jeje iii un relleno riquisimo yconunapresentación de cine....Bessssss
ResponderEliminarMmm!! Estos crepes con un poco de bechamel por encima podrían camuflarse perfectamente por unos canelones!
ResponderEliminarOs han quedado genial!
Besos!
Me encanta la mezcla de espinacas con ricotta, un plato delicioso!
ResponderEliminarBesos,
Aurélie
Espinacas y ricotta, espectacular combinacion, me piace!!!!! me encantan las creps, y esta receta la encuentro muy original, un abrazo!!
ResponderEliminarEttore
Una combinación perfecta para una cenita ligera! Me encantan las crêpes, y aunque las dulces son más comunes en casa, estas caerán seguro!
ResponderEliminarBesos.
me encanta la combinacion de ricotta y espinacas, en crepes un bocado delicioso! ademas, me gusta que lleven tanto relleno...un besote
ResponderEliminarHuuuuuuuuuummmmmmmmmmmm... Que DELICIA!!!
ResponderEliminarBeijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.blogspot.com
Unos crepes muy ricos. Me encanta ese relleno. Me lo apunto. Gracias !!!
ResponderEliminarBesitos
Hummm que ricos estos crepes!! Me apunto la idea, se ven buenísimos y nada difíciles de preparar.
ResponderEliminarBesos
Qué buenas, madre mía!!! Nunca las he probado con este relleno, pero me parece que no tardaré en prepararlas de esta forma, porqué tienen que estar de vicio! Además hace días que no hago crepes y en casa nos encantan, así que a ver si esta semana hago algún día ;)
ResponderEliminarBesos!
Invitáis? Porque si es así, voy corriendo. Me encantan. :)
ResponderEliminarBesos
Pero que receta mas buena y original. Me la voy a apuntar. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.
ResponderEliminarYa tengo claro que lo de perder peso va a ser para el verano que viene, que con las recetas que ponéis no hay quien se resista a coger la sartén!! Delicioso!!
ResponderEliminarJajajaaaa
Un abrazo!!
Un relleno que me encanta. Comí unos tortellini frescos con ese relleno hechos al momento (el cocinero los hacía a la vista de todos), en un restaurante de al lado mismo de la Fontana di Trevi.
ResponderEliminarBesos.
WoW, las espinacas así preparadas tienen que estar de muerte y con la crepe ya no te digo!!! Genial chicos, una receta genial.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que buena pinta!!! y que originales.
ResponderEliminarMe quedo a seguirte y te invito a mi blog:
cocinandocongloriapaz.blogspot.com
Saludos!