miércoles, 3 de julio de 2013

Pizza Margherita

Pizza Margarita



Pizza Margarita



Hoy le toca el turno a la reina de las pizzas: la pizza Margarita.
Es la pizza napolitana por excelencia, es la mas simple y la mas amada, es la mas famosa de todas y seguramente la mas consumida en el mundo. 
En 1889, durante el reinado de Humberto I, la hermosa ciudad de Napoles recibe la visita de la reina Margherita, para tal ocasión el prestigioso pizzaiolo napolitano Raffaele Esposito creo 3 pizzas diferentes, la reina se decanto muy especialmente por una de ellas: la que llevaba mozzarella, tomate y albahaca, desde ese momento, en su honor, se le llamo pizza Margherita.
 La pizza Margarita lleva pocos ingredientes y muy simples por lo que es imprescindible que estos sean de buena calidad. El tomate, la mozzarella y la albahaca forman la bandera de Italia.




Ingredientes (para 3 pizzas)

-Para la masa

400 g de harina de fuerza
100 g de sémola de trigo molida
15 g de levadura de panadero
1 cucharadita de azúcar
310 ml de agua tibia
15 g de sal
3 cucharadas de aceite de oliva v. e.

-para la pizza

Salsa de tomate (passata)
Mozzarella de bufala o Fior di latte
15 hojas de albahaca
Aceite de oliva v. e.
Sal





Preparación

Preparar la masa de pizza según nuestras indicaciones.
Desmenuzar la mozzarella con los dedos sobre un colador y dejarla reposar durante 1 hora para que pierda todo el liquido. Esta operación es muy importante hacerla, de lo contrario al hornear la pizza la mozzarella empezara a soltar agua, la masa empezara a humedecerse y hay muchas probabilidades de que nuestra pizza se eche a perder.
Extender 3-4 cucharadas de salsa de tomate sobre la masa, colocar los trozos de mozzarella y algunas hojas de albahaca, espolvorear una pizca de sal y colocar la pizza sobre una pala, introducirla en el horno sobre una piedra refractaria y hornear entre 5 y 7 minutos.

como hacer la pizza margarita

En cuanto la saques del horno hechale un hilo de aceite de oliva v. e. sobre la pizza y ya estará lista.
Ya hemos mencionado en otras ocasiones el resultado tan impresionante que adquiere la masa al hornearla sobre una piedra refractaria, es lo mas parecido a un horno de leña. Si eres de los que haces pizzas en casa y todavía no has probado la piedra no sabes realmente lo que te estas perdiendo. No nos  cansaremos de repetirlo y de compartirlo con vosotros porque realmente merece la pena.


pizza margarita


Buon appetito!

15 comentarios:

  1. Deliciosa! Te ha quedado genial, menudos colores! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tan sencilla, y tan rica! Y por supuesto, con la masa casera, ideal!

    Creo que os haré caso y me acabaré agenciando una piedra refractaria, que encasa cada semana cae una pizza!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta hacer la masa de la pizza casera pero la vuestra es de otro nivel!!! Apunto la receta ;)

    ResponderEliminar
  4. Que agradecida es la masa de pizza!!! hay tantas opciones....la tuya se ve de catálogo de "ristorante" jjjj.......bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo me voy a pedir una piedra para mi cumple, que llevo mucho tiempo anhelándola,jeje... Qué rica esta pizza, muy sencilla,pero para mi gusto de las mejores, menos es más. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!!! Yo también hago la masa de pizza casera y no tiene comparación con las frescas que venden en el súper. Antes también la hacía a mano, pero desde que tengo panificadora dejo que amase la maquina (es menos tradicional, pero más cómodo ☺).
    Creo que esta va a ser mi cena de mañana... :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pero que cosa más buena de pizza. Se me hace la boca agua. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  8. Un clásico que no puede faltar en nuestro recetario, y más si la receta es la vuestra!! Me gusta y me la guardo, como todo lo que hacéis!!! Sacad un libro ya, que me resultará más facil!! Jejeeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Todo un clásico, que no por sencillo deja de ser una exquisitez. Y mira que hacen aberraciones con este nombre de reina.
    La tuya no desde luego, la tuya es de las que producen babas y más babas, por perfecta y buena modelo, porque vaya foto.
    La masa, me la estudiaré a conciencia, me ha gustado a rabiar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. madre de diosss, tengo mis babas en el sueloo, que hambre me a entrado!! jeje besitos desde http://lacocinitadearoa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Qué pintaza tiene la pizza a ver si puedo esta tarde y preparo una para cenar, aunque ahora con el calor da un poco de pereza poner el horno. Me gusta mucho el blog así que me quedaré por aqui. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mi pizza favorita y con la semolina en la masa es una pasada de rica.
    Fotacas eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar Alvaro, muchas gracias por quedarte por mi blog, el tuyo me encanta, todo lo que sea pasta y pizza me pierde, así que ya tienes una fan incondicional, me encanta la pizza que hoy nos has preparado y si no fuera porque acabo de ir hoy al dentista mañana mismo la preparaba, que buena, la verdad que la pizza es un vicio para mi, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Tengo que confesaros que no he hecho nunca masa de pizza casera, siempre compro la que ya viene preparada, pero eso si, siempre la fresca. Si, ya sé que parece mentira con la de cosas que hago; perooooo es que lo mio con las masas es un amor imposible, jeje. Bueno estoy exagerando, prometo ponerme a ello pronto. Y me haré con una de esas piedras porque creo que queda mucho mejor con con otras bandejas para horno.
    Esta combinación de sabores también es una de mis preferidas. Está para comerse la pantalla jeje!...
    Buen finde y abrazotes.

    ResponderEliminar
  15. No conocía la historia de esta pizza hasta que me hice bloguero y resulta bastante curiosa.

    Quizás gracias a la sencillez de esta pizza, a su sabor y jugando con la ventaja de la bandera por delante la reina no se lo pensase demasiado.

    Quién sabe!!!

    Aprovecho para decir, como sabes, que en casa hacemos las pizzas y realmente no hay color. Con mis últimas adquisiciones de la pala y la piedra, estoy encantado!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!