Rollo de crepes al calabacín con crema de albahaca
La receta de hoy son unos crepes con calabacín con un sabor cremoso y delicioso. La verdad es que este plato es muy sencillo pero tiene bastante trabajo, son varios elementos los que hay que elaborar: por un lado los crepes, por otro lado la bechamel y por ultimo el relleno de calabacín y la crema de albahaca.
Si te animas a hacerlo seguro que no te defrauda y todo el mundo quedara encantado!
Ingredientes (para cuatro personas)
6 crepes
300 ml de bechamel
-Para el relleno
2 calabacines
1 huevo
20 g de mantequilla
240 g de philadelphia
100 g de emmental rallado
40 g de parmesano rallado
Sal
Pimienta negra
-Para la crema de albahaca
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de philadelphia
1 cucharada de parmesano rallado
Pimienta negra
Preparación
Para hacer los crepes haz click aquí.
Para hacer la bechamel haz click aquí.
Para preparar el relleno comienza lavando y despuntando los calabacines, rallalos con la parte de agujeros grandes de un rallador y colocalo en un recipiente grande. Mezclalo con el queso philadelphia y la bechamel. Añade el emmental y la mitad del parmesano y continua mezclando. Por ultimo añade el huevo, mezclalo bien y ajusta de sal y pimienta.
Sobre un trozo de papel de horno ligeramente huntado de mantequilla coloca 6 crepes formando un rectángulo, extiende el relleno de calabacin que hemos preparado.
Enrolla el rectángulo de crepes formando un crepe gigante. Envuelve el crepe gigante en el papel de horno y cierra los extremos del papel de horno retorciendolos como si fuera el envoltorio de un caramelo. Hornea en un horno precalentado a 180º durante 30 minutos. Saca el crepe gigante del papel de horno, espolvorea el resto del parmesano rallado por encima y añade un par de nueces de mantequilla, gratinalo durante 5 minutos solo con la opción grill del horno.
Mientras tanto prepara la crema de albahaca, para ello introduce en un recipiente pequeño dos cucharadas de philadelphia y dos cuharadas de leche, introduce el recipiente en el microondas y calienta hasta que el philadelphia quede derretido, añade algunas hojas de albahaca troceadas, una cucharada de parmesano rallado, una pizca de pimienta negra y mezcla bien todos los ingredientes.
Servir el crepe de calabacin cortado en rodajas con la crema de albahaca por encima.
Buon appetito!
pues se ven deliciosos!!! cn tu permiso me copio la receta para poder hacerla!!!
ResponderEliminarMMM me encanta esta propuesta...la mezcla de albahaca y calabacín tiene que ser todo un lujo.
ResponderEliminarImpresionante! Los ingredientes son deliciosos, así que el resultado tiene que ser espectacular!
ResponderEliminarUna receta diferente iii que bien queda tienequeestar para impresionar. Me encanta y quemaravilla de fotos estan para incarle el diente.....Bessss
ResponderEliminarQué delicia de crêpes! Seguro que el trabajo que da prepararlos queda compensado al primer bocado.
ResponderEliminarBesos!
Hola Álvaro, como van a defraudar unos crepes así, se ven cremosos y además no muy calóricos, que ahora después de las vacaciones tenemos que cuidarnos un poquito más, me encantan y me copio la receta con tu permiso. Besos
ResponderEliminarMen uda pinzata!
ResponderEliminarsi los crepes salados estan buenos con ese relleno de calabacin y en rollo se ven deliciosos! me encanta la receta..un beso
Ficou DIVINO esse rolo de panquecas... Huuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmm!!!
ResponderEliminarUma Ótima Semana para você :0)
Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.blogspot.com
Madre mía. Qué pinta tiene. Esto si que tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarMe encanta vuestra propuesta de hoy. Ahora mismo lo voy a pinear en mi tablero de pasta para no perder esta receta.
Un besito
Qué bonita presentación! seguro que el esfuerzo de elaborar la receta vale la pena!! además la albahaca es genial para cualquier plato, nosotras siempre intentamos tener plantitas en casa para poder añadirla a las recetas :)
ResponderEliminarNos encanta poder disfrutar de vuestras creaciones!!
Se ve realmente delicioso! Y tiene que tener unos matices suaves increibles! Muy buena receta!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Chicosssssss como se os ocurre traerme estas d delicias de platos??????? Madre mía que la cantidad de recetas pendientes vuestras ya no me cogen en compuerta del frigorífico!!!!!!!.
ResponderEliminarSí, es laborioso, pero se ve tan bueno que no dudo de que bien merece la pena, ummmmm!
ResponderEliminarBesos,
Aurélie
Guau! Se me hacen super apetecibles estos crepes con el calabacín y esa crema aromática tan rica. Este tipo de plato es el que yo prepararía para una cenita con amigos!
ResponderEliminarUn abrazo y enhorabuena.
Madre mia que cosa mas rica!!!
ResponderEliminarMira que estoy acostumbrada a alucinar con vuestra cocina pero es que hoy me voy con la boca abierta de lo sorprendida y babeando, que cosa TAN buena.
ResponderEliminarBesazos.
Con lo que me gusta la pasta y yo sin conocer tu blog!Aquí me quedo de seguidora porque menuda pintan tienen tus recetas.Un saludo.
ResponderEliminar