jueves, 12 de septiembre de 2013

Cosce di pollo con broccoli e pomodorini

Muslos de pollo con brocolli y tomates cherry



Muslos de pollo con brocolli y tomates cherry



Hoy una receta con ingredientes sencillos, elaboración sencilla, muy sana y con un resultado delicioso: muslos de pollo con brocolli y tomates cherry.




Ingredientes (para cuatro)

4 muslos de pollo
1 limón
4 dientes de ajo
2 vasos de vino blanco
Brocolli
Tomates cherry
4 nueces de mantequilla
Sal
Sal gorda
Pimienta



Preparación

Sobre una fuente de horno poner el vino blanco, el limón cortado en rodajas y los dientes de ajo enteros y sin pelar, añadir los muslos de pollo que previamente hemos salpimentado y untado con mantequilla por todos sus extremos. Hornear 30 minutos a 180º.
Mientras tanto lavar los tomatitos y cortarlos por la mitad, mezclarlos en un bol con sal gorda. Después lavar y cortar el brocolli, cocerlo en agua hirviendo con sal durante 2 minutos, pasado este tiempo cortar la cocción poniéndolos en agua fría y escurrirlos por completo.
Pasados los 30 minutos sacar la fuente del horno y añadir el brocolli y los tomatitos, removerlos bien con una cuchara para que se impregnen del caldo de cocción, volver a introducir la fuente en el horno y hornear 10 minutos mas.

Buon appetito!

22 comentarios:

  1. Que ricura de plato....con lo que me gusta a mi el muslo de pollo y nunca lo he preparado así, me la apunto y mis próximos muslos serán así. Gracias por la receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que rico y sano, si señor, y me parece genial la guarnición, el brocoli es una de las verduras que más me gustan! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. se ven estupendos con las verduritas, bien sano y apetecible, me gusta la combiancion. un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué rico !!! Me encanta vuestra propuesta.
    Un besito. Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  5. Una receta sencilla, rica y desde luego bien sana.
    Además que pinta tiene ese pollo, quiero ya!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta este pollo! Solo me falta de primero la caponata del otro día, y menú resuelto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Os ha quedado con un aspecto estupendo, una receta sana y deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Hoy hemos coincidido en el ingrediente, el pollo.
    Tiene muy buen aspecto y mucho colorido, se apetece!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy sana y sabrosa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que sabroso se ve este plato!!
    para mi una combinación perfecta, todo me gusta...
    una abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Un plato sencillo, sano y rico!!! Que más se puede pedir??? Me ha encantado chicos!!!! Sería una gran cena para hoy!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Álvaro, tiene que ser un plato muy sano, me como todo de el, bueno menos el brocoli, que no me va mucho, me gusta como te ha quedado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Uhmmmm, divina, en casa comemos mucho brocoli, a mi mujer le encanta, pero esta es una manera más interesante y sabrosa, tomo nota,
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. Un pollo sencillo, pero de lujo ! lo apuntamos.. que somos adictas al
    pollo !!

    Buen finde !

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos!!!!
    El pollo me gusta de todas las formas, pero la que nos traeis hoy???, madre mía es totalmente irresistible!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Well deserved compliments. And yet another delicious offering. Bravo!

    ResponderEliminar
  17. Ese plato es de los que no sabes que esta mas rico si el pollo o la verdura, verdad? Tiene una pinta deliciosa. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Oleeeeeeeee.. Que platito tan rico que nos traeis hoy, tiene que estar realmente delicioso!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la combinación de ingredientes. Como siempre, receta de diez!! Además, con una receta sencillita. Me encanta!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta! Me lo comía ahora mismito!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Sencillo, y con mucho sabor. Esa conjugación de productos me ha gustado. Qué aroma tan rico debe tener este plato...

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!