viernes, 15 de noviembre de 2013

Rigatoni con pistacchi e pancetta

Rigatoni con pistachos y panceta



Rigatoni con pistachos y panceta



Os presentamos un plato de pasta simple pero a la vez con un sabor y una textura muy especiales: Rigatoni con pistachos y panceta.




Ingredientes (para cuatro)

320 g de rigatoni
1/2 cebolla
150 g de panceta o bacon
Mantequilla
80 g de pistachos
100 ml de nata
Brandy
2 cucharadas de parmesano
Salvia
Sal
Pimienta



Preparación


En una sartén grande derretir la mantequilla, añadir algunas hojas de salvia y la cebolla muy picada. Cuando la cebolla este bien pochada añadir la panceta cortada en cubos y sofreír durante un par de minutos, añadir un chorrito de brandy y dejar que se evapore por completo. Añadir la nata y los pistachos troceados, salpimentar y cocinar a fuego medio bajo durante 5 minutos.
Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal, cuando este al dente escurrirla y meterla en la sartén, añadir un par de cucharadas de parmesano y saltearla durante un par de minutos mezclandola bien con el resto de ingredientes.
Emplatar y decorar con algunas hojas de salvia.

Buon appetito!

25 comentarios:

  1. Me voy a ir corriendo a preparar la comida, bueno que digo, si ya la tengo hecha.., pues que hago lamiendo la pantalla, uy! estoy un poco mal!
    buen finde!!
    gracias a la contestación del anterior post ...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A estas horas está feo colgar esto eh! y ahora yo que hago??? en la oficina y babeando, mi jefe me mira raro y todo. Tiene que estar de escándalo

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos !!! Tienen una pinta bien buena )) Un beso grande y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Tengo un bote de nata abierto en la nevera y ya sé para qué lo voy a usar :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Aix que hambre me ha entrado Alvaro, a estas horas solo a mí se me ocurre venir a ver este plato tan rico, esa combinación de panceta y pistachos debe estar requete buena!

    Saludos, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. La pinta de estos rigatoni es fantástica y los ingredientes de la salsa son perfectos, me encanta la pasta, mucho muchísimo y últimamente estoy viendo salsas que no conocía y que me parecen fabulosas.

    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. vaya maravilla de plato de pasta el q te has preparado. esto no se puede hacer q la pinta es espectacular y yo aun no he comido

    ResponderEliminar
  8. Una receta como las que a mi me gustan, fácil de hacer pero que seguro que está de muerte. El toquecito de los pistachos me parece muy original, no la he probado nunca así, pero de mañana no pasa!! Ya te contaré...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ooooooh un platito de pasta riquísimo, me muero por probar el toque del pistacho.....seguro que se va a convertir en uno de mis platos fijos de casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. He leído pistachos?? Ohhhhhh, me vuelven loca los pistachos!M esta receta tiene que estar deliciosa!! Joooooo Álvaro!! Me estas haciendo la boca agua!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Una vez más se juntan varias circunstancias que hacen que esta receta quede guardada en la recámara. Los rigatoni, para mi gusto espectaculares sobre todo con un acompañamiento "líquido" como es tu salsa de nata y brandy; los pistachos, aportando ese punto sofisticado y diferenciador de sabor. El brandy, qué voy a decir... un puntazo! Nuestra maravillosa panceta da ese aporte proteínico y algo calórico si queremos y para qué queremos más.
    Fenómeno Álvaro y ahora a descansar que ya es fin de semana y nos lo merecemos ;-)

    ResponderEliminar
  12. Una combinación fantástica para disfrutar de un buen plato de pasta, me encanta con ese toquecito crujiente de los pistachos, delicioso!!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Curiosa combinación y seguro que exquisita! Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me gusta con los pistachos y es que un plato no necesita ser complicado para estar delicioso. Tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Pistachos en salado?
    Me habéis conquistado nuevamente, que pasote de plato!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Nunca suelo utilizar frutos secos en mis platos y me muero de ganas de probarlos,,,,, que rica receta.

    ResponderEliminar
  17. Que ricos, tengo todos los ingredientes, asi que para mañana ya tengo el segundo plato, gracias por la idea, me parece exquisita, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. MMM, me gusta mucho tu receta la combinción que has realizado ,besitos

    ResponderEliminar
  19. Ummmm un plato de pasta de los que nada mas verlos sabes que te van a gustar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la combinacion alvaro, nuna la he probado, pero es de esas que te apetece probarla y sabes que va a estar deliciosa nada mas verla, me la llevo! un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta!! además la salvia le da un toque genial a cualquier plato! nosotras la solemos utilizar para la pasta fresca…mmmmm Qué rica!!
    Nos apuntamos la receta!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Uauuu!. Espectacular!. Me he quedado sin palabras al ver la foto y con esos ingredientes se me ha hecho la boca agua. Rico, rico. Un besote y feliz semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  23. Buenísimo este plato y la foto es espectacular, dan ganas de meterte dentro de la pantalla jejeje. Objetivo cumplido, anotada la receta porque ahora no me la puedo quitar de la cabeza.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues como no nos va a gustar, es maravillosa, y con pistachos, que ultimamente me da por hacer recetas todas con pistachos, son tan versatiles, da igual con dulce que salado, quedan siempre bien, un plato 10!!!
    Feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  25. Qué delicia!! Me chiflan los pistachos; en dulce, en salado, solos, y de todas las maneras! Tienen que darle un punto delicioso al plato, que tiene un aspecto delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!