Berenjena rellena
La berenjena rellena es uno de los platos mas populares y sabrosos que existe y seguramente uno de los platos mas elaborados en toda Italia, hay diversidad de formas de prepararlo, en cada región y en cada casa cada uno le da su toque personal.
Pero, en realidad, la berenjena rellena es un plato típico de España, donde el relleno de verduras forma parte de nuestra tradición gastronómica.
Con este plato tan sencillo y delicioso hemos traspasado fronteras y enamorado a toda Europa y gran parte del mundo.
Ingredientes (para cuatro)
4 berenjenas
1 cebolla
1 diente de ajo
Perejil picado
400 g de carne picada mixta
Albahaca
1 lata grande de tomates pelados
Aceite de oliva
100 g de parmesano
Sal
Pimienta
Preparación
Lavar las berenjenas, eliminar los extremos y cortarlas por la mitad a lo largo. Extraer la pulpa de la berenjena, primero haciendo una incisión con un cuchillo alrededor de todo el borde de la berenjena y después ayudandonos con una cuchara, reservar la pulpa cortada en cubitos sobre papel absorbente.
Espolvorear con sal la parte interior de las carcasas de berenjena y colocarlas boca abajo durante al menos 30 minutos para que pierdan la máxima cantidad de su amargo jugo.
Mientras tanto preparamos la salsa de tomate sofriendo la mitad de la cebolla en un poco de aceite de oliva caliente y añadiendo el bote de tomates pelados (lo mejor es pasar los tomates por la batidora para que quede una salsa lisa y uniforme), salamos y añadimos algunas hojas de albahaca cortadas con las manos y cocinamos hasta que la salsa este lista, 10-12 minutos aproximadamente. La albahaca se corta con las manos para que no se oxide.
En una cazuela sofreímos el resto de la cebolla con el diente de ajo triturado, añadimos la carne picada y en cuanto empiece a dorarse añadimos la berenjena cortada en cubitos, cocinamos. Por ultimo añadimos un puñado de perejil picado y 6 cucharadas de la salsa de tomate, mezclamos bien todos los ingredientes.
Rellenamos las berenjenas con nuestra mezcla, cubrimos cada una de ellas con la salsa de tomate y espolvoreamos una buena cantidad de parmesano rallado.
Disponemos las berenjenas sobre una fuente de horno ligeramente aceitada y horneamos durante 30 minutos aproximadamente a 180º.
Una vez horneadas las dejamos reposar unos minutos y ... ¡Buen provecho!
Me encantan las berenjenas preparadas así, en casa casi siempre acaban rellenas!
ResponderEliminarUn abrazo!
Realmente las berenjenas rellenas son un plato bien sabroso, están riquísimas y quedan bien con bastantes tipos de relleno! A mi personalmente con verduras es cómo más me gustan, pero con quesos y sobrasada y también con carne picada... son buenísimas!!
ResponderEliminarOs han quedado fantásticas!! ;)
Un abrazo!!!
un clasico que siempre gusta a todos..os quedaron estupendas! un beso
ResponderEliminarUna manera típica de preparar la berenjena, aunque sin duda sabrosa y rica que nunca me cansare de degustarla!!!
ResponderEliminarOs ha quedado genial.
Bss.
Estas berenjenas son un manjar siempre, sano y riquísimo, un abrazo
ResponderEliminarMmmmm, berenjenas rellenas!!! Con lo que me gusta a mí esta receta!!! Os ha quedado estupenda!!!
ResponderEliminarUn besito chicos,
Sandra von Cake
que ricas estas berenjenas..hace tiempo q no las hago, pero me apunto la receta para hacerlas. bsts.
ResponderEliminardelicioso, me gustan mcuho estas berenjenas, besos!
ResponderEliminarmmmmm, me encantan las berenjenas rellenas! y éstas tienen una pinta estupenda! Besos.
ResponderEliminarQue me gustan las berenjenas, rellenas o sin rellenar, es una de mis hortalizas preferidas y así como las has preparado en casa nos encantan.
ResponderEliminarBesos
Probaré tu versión! La berenjena es una de mis verduras preferidas!
ResponderEliminarQue pintaza que bien quedan y asi emplatadas un manjar...bessss
ResponderEliminarExquisitas! La berenjena es una verdura que se adapta a todo y puedes preparar los rellenos customizados que más nos gusten. Una forma de las que más me gustan son rellenas de carne picada a modo de albóndiga con la forma de la berenjena entera y guisadas con cebollita y vino blanco.
ResponderEliminarLas vuestras en particular, un clásico que no puede faltar en la mesa. Un abrazo.
Con la buena pinta que tienen vuestras berenjenas y en mi casa no paran de protestar cuando las ven en el plato.........bueno, la solución es hacerlas para mi sola porque está delicia de receta la tengo que probar sea como sea.
ResponderEliminarBesitos.
unas berenjenas de lujo!!! me encantan las berenjenas y de cualquier forma hecha.
ResponderEliminarme quedo x aqui ya q he llegado a ti desde otro blog, y lo q he vsto me encanta.
Saludos
Eu Adooooooro esta receia, e sempre faço aqui em casa e a sua está ... Huuuuuuuuuuuummmmmmmm... Delicia!!!
ResponderEliminarBeijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.blogspot.com
Me encantan las berenjenas y rellenas son un pecado, el salami de chocolate os ha quedado perfecto, qué rico. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUnas berenjenas rellenas muy ricas, para no dejarse ni una pizca en el plato. Me gustan rellenas de carne, pero también con otros rellenos.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan estas berenjenas os han quedado de rechupete y desde luego es un plato que tiene garantizado el éxito. Muchos besitos
ResponderEliminarMe gustan mucho las berenjenas rellenas,esto me recuerda a que hace muuuucho que no las como,tendré que solucionar esto pronto.
ResponderEliminar