sábado, 7 de abril de 2012

Lasagne con crema di parmigiano e funghi

lasaña con crema de parmesano y setas

lasaña





Lasaña con crema de parmesano y setas


Ingredientes (para 6)

12 laminas de lasagne all´uovo
160 g de mantequilla
4-5 hojas de salvia fresca
150 ml de nata espesa
300 g de parmigiano reggiano rallado
Aceite de oliva v. e.
1 diente de ajo
900 g de setas
sal y pimienta



Preparación

Para la pasta

Cocer las laminas de lasagna al dente, por tandas, en abundante agua hirviendo con sal y 1 cucharada de aceite (para que no se peguen). Retirarlas con una espumadera y extenderlas sobre unos paños de cocina limpios.

Para el relleno

Fundimos la mantequilla en una cazuela, echamos las hojas de salvia y las rehogamos a fuego lento hasta que empiecen a dorarse, luego las retiramos y las desechamos. Añadimos la nata, subimos el fuego y la dejamos hasta que rompa a hervir, entonces añadimos el parmesano rallado y retiramos la cazuela del fuego.
En otra cazuela, con un poco de aceite de oliva v. e., sofreimos el diente de ajo troceado en laminas a fuego bajo, removiendolo, hasta que empiece a dorarse. Una vez doradas las laminas de ajo las retiramos con una espumadera y las desechamos. Entonces incorporamos a la cazuela las setas, salpimentamos y las rehogamos, moviendolas de vez en cuando, hasta que esten ligeramente doradas.
Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos una fuente con mantequilla. Comenzamos con la operacion: primero colocamos una capa de laminas de pasta, extendemos una capa de crema de parmesano y terminamos con otra de setas y una nuez de mantequilla. Repetir la operacion sucesivamente hasta que se acaben los ingredientes terminando con una capa de laminas de pasta. Sobre esta ultima capa de pasta ponemos 6 nueces de mantequilla, setas y abundante parmesano rallado para decorar. Hornear 20 minutos y dejar reposar 5 minutos.

Piatti creativi, leggeri e appetitosi.



Apuntes

Aunque nosotros la hemos hecho con un conjunto de setas silvestres os recomiendo que lo hagais con rebozuelos, estara deliciosa.






4 comentarios:

  1. Esta me la quedo, porque quiero en mi cumple poner una lasaña. Y esta me ha entrado por los ojos

    Un beso y ya os contaré si les ha gustado a mis invitados

    ResponderEliminar
  2. Un consejo: ponle mucha mantequilla para que quede jugosa (como no lleva ni bechamel ni salsa de tomate las hojas de lasaña te pueden quedar duras) y ponle muchisimo parmesano (sin miedo) porque este es el que le va a dar sabor al plato. Un besazo y ya nos cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que voy a coger tu truco. Y luego os enseño una foto... y la cara de los invitados jaja

      Un beso

      Eliminar
  3. Jaja, Genial! Sobre todo que disfrutes de tu cumpleaños!

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!