miércoles, 11 de abril de 2012

Spaghetti con le cozze

espaguetis con mejillones




Espaguetis con mejillones



Ingredientes (para cuatro)

330 g de linguine, vermicelli o spaghetti
1,5 kg de mejillones
2 dientes de ajo
Perejil fresco
1/2 vaso de vino blanco
8 tomates cherry
Aceite de oliva v. e.
Sal / pimienta



Preparación

Introducimos los mejillones perfectamente limpios con un chorrito de vino blanco en una cacerola con tapa y esperamos a que se abran. Una vez abiertos los retiramos del fuego y los vamos sacando de su cascara (guardamos algunos enteros para luego decorar el plato, alrededor de 4 por cabeza). Por otro lado, reservamos en un recipiente el liquido de cocción de los mejillones colado, para evitar cualquier resto de concha o tierra. En una sartén grande con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra sofreímos los dientes de ajo, cuando estos estén dorados agregamos los tomates cortados por la mitad y salpimentamos, los sofreímos durante 5-7 minutos y añadimos el liquido de los mejillones que teníamos reservado, esperamos a que empiece a hervir, en este momento agregamos los mejillones, moviéndolos de vez en cuando, durante 5 minutos. 


Por ultimo añadimos los spaghetti al dente, un puñado de perejil picado y los salteamos con el resto de ingredientes durante un par de minutos.
Los servimos decorando cada plato con los mejillones enteros que habíamos reservado, un poco de perejil y una pizca de pimienta negra molida.
Y ya solo queda chuparse los dedos...



Apuntes

Se pueden sustituir los tomatitos por salsa de tomate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!