viernes, 4 de mayo de 2012

Tortiglioni melanzane e pomodorini


Tortiglioni con berenjena y tomates cherry



Tortiglioni con berenjena y tomates cherry



Ingredientes (para dos)

175 g de tortiglioni
250 g de tomates cherry
50 g de ricotta salada
1 berenjena pequeña
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
albahaca
sal / pimienta negra



Preparación

Esta receta es una versión rápida de la salsa alla norma, mas parecida a una ensalada de pasta pero igual de sabrosa.
Lo primero lavamos y cortamos la berenjena en rodajas, espolvoreamos con sal y las dejamos en un colador durante 10-15 minutos para que suelte su liquido. Después envolvemos en papel de cocina las rodajas de berenjena para que este termine de absorber el liquido y las freímos en aceite de oliva hasta que tomen un aspecto dorado oscuro. Las reservamos.
En una sartén con aceite de oliva virgen extra sofreímos el diente de ajo y la cebolla cortada en finas tiras, cuando la cebolla adquiera un aspecto blandito añadimos los tomates cherry cortados a la mitad y los dejamos a fuego medio durante 5-7 minutos, moviendo de vez en cuando. Desechamos el diente de ajo e incorporamos algunas hojas de albahaca troceadas con las manos, salpimentamos y añadimos las rodajas de berenjena.
Finalmente, solo nos queda incorporar los tortiglioni al dente y mezclarlos bien con todos los ingredientes.
Servirlo con ricotta rallada por encima o cortada en pequeños trozos tipo lamina.

Os va a gustar!


2 comentarios:

  1. Delicioso aspecto el de esta ensalada de pasta con verduras. Seguro que me gusta, todos los ingredientes me agradan y sobre todo la berenjena.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mezcla de las verduras con la pasta.Para mi es la mejor y de mejor digestión.
    Esta receta está genial y no dudaré en hacerla.
    Me gusta mucho este blog,me quedaré por aquí ,así no me perderé ni una receta .
    Saludos .

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!