martes, 24 de julio de 2012

Casarecce con pesto alla siciliana


Casarecce con pesto a la siciliana



Casarecce con pesto a la siciliana



Ingredientes (para cuatro)

400 g de casarecce
2 dientes de ajo
Albahaca
1/2 vaso de aceite de oliva v. e.
100 g de parmesano rallado
50 g de piñones
Sal / pimienta
500 g de tomates en rama
150 g de ricotta



Preparacion

Hoy, paseando por Madrid, hemos encontrado una tienda que vende productos gastronomicos italianos y, como no, hemos entrado y hemos comprado varias cosas, entre ellas un par de burratas importadas de Sicilia. Para quien no sepa que es la burrata, es un tipo de queso fresco compuesto por mozzarella solida por fuera y relleno de mozzarella fresca mezclada con crema. Es muy cremosa y esta muy buena. Si nunca la habeis probado no perdais la oportunidad. Os pongo unas fotos para que la veais.


El pesto alla siciliana es un delicioso condimento para la pasta que destaca por su frescura y su aromatico sabor. La preparacion es muy sencilla, lavamos y cortamos los tomates por la mitad y con una cuchara sacamos la parte de pepitas y de liquido y la desechamos, tambien cortamos la parte blanca del centro del tomate y la desechamos. Troceamos los tomates y los metemos directamente a la batidora junto con la ricotta y el parmesano rallado, tambien añadimos un buen puñado de hojas de albahaca lavadas y escurridas, los piñones, los dientes de ajo y el aceite de oliva.


Una vez que todos los ingredientes esten juntos los batimos y cuando se haya formado una crema salpimentamos. La idea es que quede cremoso, no muy liquido. Lo mejor es batirlo a una velocidad baja para ir controlando el nivel de espesor.
Finalmente escurrimos los casarecce al dente y los mezclamos con el pesto. Comer inmediatamente añadiendo alguna hoja de albahaca y algun piñon entero a cada plato.

Buon appetito!


1 comentario:

  1. No he probado ese queso, la verdad es que no sabía como utiizarlo. Tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!