lunes, 24 de diciembre de 2012

Paccheri ripieni di salsiccia e funghi

Paccheri rellenos de salchichas y setas



Paccheri rellenos de salchicha y champiñones



Ingredientes (para 15 unidades)

15 paccheri
1 puerro
1 diente de ajo
250 g de butifarra
350 g de ricotta
350 g de champiñones
1/2 vaso de vino blanco
80 g de parmesano
Tomillo fresco
Sal / pimienta



Preparacion

Este blog esta hecho con todo nuestro cariño para todos los que nos siguen, nos leen y sobre todo disfrutan en la cocina sobre los fogones, asi que hoy os quiero felicitar la navidad a todos vosotros, tanto a los que nos seguis de forma publica como a los que nos seguis de forma privada, que se que sois muchos. Mis mejores deseos para todos! Felices Fiestas!

Para celebrarlo hoy vamos a preparar un plato realmente delicioso utilizando "paccheri" que es un tipo de pasta tradicional napolitana, muy popular en Italia, se pueden tomar mezcladolos con alguna salsa o rellenandolos, ya que son de un gran tamaño.


Para preparar el relleno comenzamos sofriendo en una sarten grande con aceite de oliva v. e. caliente el diente de ajo triturado y el puerro cortado en redondeles a fuego medio-bajo durante 10 minutos aproximadamente, cuando el puerro este blandito subimos el fuego y añadimos la butifarra sin piel y desmenuzada, una vez que la butifarra esta hecha regamos con el vino blanco y esperamos que se evapore por completo. En este momento añadimos los champiñones cortados en pequeños cubos, salpimentamos y añadimos las hojas de tomillo fresco a placer. Cocinamos hasta que los champiñones esten listos y reservamos.
En un recipiente grande mezclamos con una cuchara la ricotta con el parmesano rallado, cuando hayamos obtenido una crema lisa añadimos al recipiente todos los ingredientes de la sarten y los mezclamos bien con la ricotta. Ajustar de sal si es necesario. Reservamos.
Cocemos la pasta casi al dente, hay que dejarla un pelin dura ya que luego va a terminar su coccion en el horno, y la escurrimos.
Con la ayuda de 1 cucharita vamos rellenando los paccheri y colocandolos en una fuente para horno.


Precalentamos el horno y los metemos 10 minutos a 180 grados.
A nosotros nos han encantado, vereis que buenos estan.

Buon natale e buon appetito!


2 comentarios:

  1. Buonissimi!!!!!!!!sono una patita della pasta!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a nuestro blog! Nos encanta que nos sigas y puedas disfrutar con nosotros de estas recetas italianas. Besos!

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!