Ensalada Cesar
La famosisima Caesar salad fue creada por el chef italiano Cesare Cardini, que emigro a los Estados Unidos después de la 1ª guerra mundial y vivió en San Diego. En 1924 Cesare abre y gestiona un restaurante en Tijuana (México), donde crea esta ensalada que se hace muy famosa en Estados Unidos y después en Europa.
En este post hemos preparado la autentica y original receta de la ensalada Cesar tal y como la creo Cesare Cardini, completamente inmaculada. Hoy en día hay multitud de versiones de esta ensalada: con pollo, con champiñones, con jamón... pero si te apetece hacer la autentica receta de la ensalada Cesar a continuación te decimos como.
Ingredientes
-Para la ensalada
Lechuga romana
2 rebanadas grandes de pan
1 diente de ajo
80 g de parmesano en lascas
-Para la salsa
1 diente de ajo
1 cucharadita de salsa Worcestershire (también llamada Perrins)
1 huevo
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
2 cucharadas de zumo de limón
150 ml de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación
Seleccionar las hojas de lechuga, lavarlas y secarlas sin cortarlas.
Cortar el pan en rebanadas de 1 cm, eliminar la corteza y cortarlo en cuadrados. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreír un diente de ajo triturado y añadir los cuadrados de pan. Sofreír a fuego medio hasta que el pan quede tostado.
Para hacer la salsa meter en el vaso de la batidora el zumo de limón, el huevo (la receta original de Cesare Cardini dice que el huevo debe haber estado cociéndose durante 1 minuto en agua hirviendo, pero si te quieres saltar este paso de cocer el huevo puedes meter un huevo fresco cogiéndolo directamente de la nevera sin ningún problema), el vinagre, el ajo, la salsa inglesa, la sal, la pimienta negra molida y comienza a batir añadiendo poco a poco el aceite de oliva hasta conseguir una salsa mas bien espesa.
Para servir la ensalada coloca las hojas de lechuga en el fondo del plato, añade los crostini de pan y las lascas de parmesano y condimenta la ensalada con la salsa.
Enjoy your meal! / Buon appetito!
Una ensalada muy rica, mi hija me ha dicho varias veces que se la haga, pero no tengo salsa perrins...se me olvida comprarla. Tendré que comprarla o se enfadará comigo. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Me pasó una cosa muy curiosa con esta ensalada, y supongo que es por lo que decís, porque hay varias versiones. Resulta que cuando me preguntaban si la había probado yo siempre decía que sí. Un día me preguntaron qué ingredientes llevaba y yo toda chula dije, "queso fresco de cabra, beicon, pan frito, vinagre de módena"... y otra chica que había en el grupo de amigas, me dijo que no era esa. En el restaurante donde la comí deberían haber avisado de que era una ensalada César a su modo o hacer la autentica, que no les hubiera costado tanto. Es que con estas cosas despistan al personal ¿Eh?.
ResponderEliminarLa combinación es buenísima, así que como a día de hoy aun no se puede decir que haya probado la autentica la voy a hacer y ya os diré...
Abrazos!
Pues yo que pensaba que la receta original era con pollo! Pero con esta salsa casera que habéis preparado pocos ingredientes más hacen falta, debe estar buenísima!
ResponderEliminarBesicos.
Deliciosamente rica con unos ingredientes de lujo!! que bonita y lucida me encanta y segurisimo que riquisima....Besss
ResponderEliminarUna ensalada muy rica, la he comido muchas veces con pollo y es que al final cada uno le va dando su toque,
ResponderEliminarBesos.
Esta ensalada es, sin duda, una de mis favoritas, me encanta! Ahora hace bastante tiempo que no la preparo, así que me anoto vuestra versión y a ver si este finde la pongo en práctica, porqué la verdad es que me han entrado muchas ganas de hacerla ;)
ResponderEliminarMuchos besos!
Hay tantas versiones, que me parece a mi que he probado todas menos la original!!!
ResponderEliminarEn breve le pondré remedio y por fin podré decir que he probado la auténtica, gracias por compartirla!
Besos!
Una ensalada estupenda !!! Buenísima.
ResponderEliminarBuen finde. Un besazo
Pues al final parece que es más simple que lo que te ponen cuando te pides una Cesar por ahí! Hala, a ponerse manos a la obra porque la que yo preparo en casa lleva ingredientes diferentes ¿?
ResponderEliminarSi es que esto es la pera! Cada uno de nosotros preparamos la auténtica y la original cuando realmente no lo es, jajajaj!
Un abrazo.
una de mis favoritas, sobre todo por la salsa, muy rica
ResponderEliminarEs una de mis ensaladas favoritas y de las de mi hija, a ella sobre todo le chifla.
ResponderEliminarBesos
Estupenda, en casa nos gusta mucho, me apunto la salsa que me ha gustado mucho, un abrazo!!
ResponderEliminarEttore
La ensalada que mas me gusta,habrá que probar a hacerla.
ResponderEliminarDe mis ensaladas favoritas, siempre es tan rica y viene tan bien!
ResponderEliminarTiene que estar en todos los recetarios, la haré.
Besazos.
Una ensalada genial, bien preparado y mejor presentada.
ResponderEliminarOs ha quedado estupenda, me gusta, esta es una ensaladita que no puede faltar en ningún recetario, así que me encanta verla por aquí!! Muy rica y refrescante!! :)
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte y feliz fin de semana lleno de recetillas!!!
Me encanta esta ensalada, aunque con pollo, no lo puedo remediar... :-)
ResponderEliminarEstá genial saber cómo se hace la salsa, a ver si la pruebo.
Gracias, un beso!
Aurélie
Que interesante la historia de esta ensalada!!! Y la ensalada en sí también por supuesto!! Y a mí que lo de la ensalada cesar me sonaba a... "Saluden al Cesar" Jejejeje
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Esta ensalada nos viene genial. Siempre buscando la ensalada Cesar perfecta, y resulta que hoy conocemos la auténtica!! y con su historia incluida.
ResponderEliminarMuchas gracias ;)