Pollo a la cerveza con anacardos
Hoy os traemos una deliciosa propuesta para el fin de semana pollo a la cerveza con anacardos. El secreto para cocinar un buen pollo en casa esta en hacerlo en una fuente de barro con tapa, el resultado que conseguiremos es muy parecido al del horno de leña y al cocinarlo con tapa el pollo quedara muy jugoso y plenamente aromatizado. Probarlo y ya me contareis...
Ingredientes (para cuatro)
1 pollo entero
Romero
Salvia
1 lata de cerveza
Mantequilla
3 dientes de ajo
1/2 limón
Sal
Pimienta
1 puñado de anacardos
Aceite de oliva v. e.
Preparación
Lavar el pollo con agua fría y secarlo. Por dentro del pollo: esparcir abundante romero, salvia picada, unos cúbitos de mantequilla, sal y pimienta. Por fuera del pollo: hacer 6 pequeñas incisiones con un cuchillo e introducir en cada una de ellas medio diente de ajo, repartir algunos cúbitos de mantequilla, rociar con el medio limón y salpimentar.
Colocar el pollo sobre una fuente de barro con muy poco aceite de oliva v. e. y verter toda la cerveza alrededor del pollo.
Tapar la fuente de barro con una tapa y hornear a 180º durante 90 minutos aproximadamente. De vez en cuando, regar con el caldo que se forma en la fuente con la ayuda de una cuchara para que nuestro pollo quede bien jugoso y sabroso. 30 minutos antes del fin de la cocción añadir un puñado de anacardos repartidos por la fuente. Destapar el pollo y cocinarlo destapado los últimos 15 minutos para conseguir una ligera costra en la parte superior.
Cuando el pollo este dorado por todos sus lados lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos minutos.
Rico, rico...
Buon appetito!
Apuntes
Podéis sustituir la salvia por tomillo y los anacardos por almendras.
Delicioso este pollo...tiene una pinta para no dejar ni los huesos...jaja. Muchos besos.
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Un pollo delicioso. Parece que esta semana nos ha dado por poner pollo a más de un@ jaja.
ResponderEliminarBesotes
yo es que con los anacardos no puedo.. alguna sugerencia??
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com/
Hola amiga! Si no te van los anacardos es tan facil como sustituirlos por piñones, pistachos o almendras o directamente no poner nada. Muchos besos!
ResponderEliminarMuchas gracias por venir a mi blog y quedarte, así te he podido conocer y venir a tu blog, donde me quedo, ne gustan tus recetas, un montón de buenas ideas para la pasta y otros platos, como este pollo que tiene muy buena pinta y con los anacardos se ve muy bueno.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!
Hola. Muchas gracias por visitar mi blog, yo también me quedo por el vuestro. Este pollo tiene una pinta estupenda, yo si lo hago cambiaré la salvia por el tomillo, pero seguro que está delicioso.
ResponderEliminarUn Beso
http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
Tiene muy buena pinta!!! Con estos ingredientes tienen que quedar delicioso y para chuparse los dedos! hehehe Me anoto lo de la fuente de barro, ya lo probaré ;)
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
pues si ya el pollo a la cerveza me gusta y los anacardos me encantan ¡esta es mi receta! muy bueno el apunte de la cazuela de barro. besis
ResponderEliminarque pollo más delicioso!!
ResponderEliminarme está diciendo cómeme..., con todo lo que lleva tiene que estar sabrosón..
un abrazo campeones!!
Ya me estoy buscando como loca una cazuela de barro como esa. Qué buena receta para este fin de semana. Excelente elección. Besitos y buen finde
ResponderEliminarQue ricos los anacardos!!! Y el pollo con cerveza tiene que estar de lujo!!! Me ha gustado mucho la receta!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que ricoooo lo tengo que hacer me encanta el blog!!! Que buen rollo de musica jajaja y encima comida italiana que más se puede pedir :O)
ResponderEliminarwowww que pedazo de pollo de diez!!! un besazo
ResponderEliminarBuenas noches es mi primera visita a tu cocina y que buena sorpresa con este delicioso pollo en cazuela de barro, me quedo con tu propuesta y me quedo siguiendote.Besos y gracias.
ResponderEliminarhttp://doris-miscosillas.blogspot.com.es/
que ricoooooooooooo
ResponderEliminarhttp://mipequeyacocina.blogspot.com.es/
Que buena pinta que tiene,seguro que está buenísimo.
ResponderEliminar¡Debe estar delicioso! Saludos
ResponderEliminarEsto tiene que estar de mueeeerte!!! Que pintaza mas rica!! Jejeee, les sustituyo los anacardos que a pesar de ser mi fruto seco favorito, me dan una alergia que para que contarte, lo peor es que lo descubrí tras una sobredosis!! Jajajaaaa
ResponderEliminarUn abrazo grande :)
os devuelvo la visita y me quedo al igual!! sabeis que? que los anarcardos es mi fruto seco favorito! si no fuera tan caro...pero bueno, el capricho de un día no me lo quita nadie!
ResponderEliminarTiene que estar delicioso!Me encanta la propuesta de cocinar con la fuente de barro.Enhorabuena!!
ResponderEliminarYo suelo asarlo en una fuente de barro pero no tenía ni idea de que con la tapadera queda mucho más bueno. Mi fuente no tiene tapadera, ya me veo comprando una enseguida, jejeje y eso que siempre digo que no tengo más sitio en mi cocina para más cosas...
ResponderEliminarUna pinta excelente. Besos
Madre mía, como me ha gustado esto de la birra!!! jajaja por cierto me voy corriendo a ver vuestra tendrá. Gracias por visitarme. Besos y nos vemos
ResponderEliminarHola chicos!!
ResponderEliminarGracias por vuestra visita, vuestro blog me encanta!
Y este pollo a la cerveza, para no dejar ni los huesos!
Un abrazo!
Hola,me ha encantado el pollo con anacardos no lo he probado nunca,me lo anoto con vuestro permiso....Besets.
ResponderEliminar