Ñoquis a la romana
Los gnocchi a la romana tienen su origen en el Lazio.
Se trata de unos deliciosos discos redondos de sémola cocinados con leche y enriquecidos con queso y yemas de huevo que se hornean con abundante mantequilla y parmesano y se sirven bien calientes.
Un plato delicioso que seguro que os gustara.
Ingredientes (para cuatro)
200 g de sémola
2 yemas de huevo
100 g de parmesano rallado
100 g de mantequilla
800 ml de leche
Nuez moscada
Aceite de oliva v. e.
Sal
Preparación
1. Disponemos en una cacerola la leche, la mitad de la mantequilla, una pizca de sal y nuez moscada y cocinamos a fuego medio bajo hasta que comience a hervir.
2. En cuanto comience a hervir añadir la sémola y comenzar a batir.
3. Seguir batiendo hasta conseguir un compuesto denso y homogeneo.
4. Transferir el compuesto a un recipiente y dejar enfriar un poco. Después añadir las yemas.
5. Añadir el parmesano y mezclar energicamente.
6. Transferir el compuesto a una bandeja de horno untada con aceite de oliva.
7. Con la ayuda de una espátula extender el compuesto de manera uniforme y dejar enfriar por completo. Mojar la espátula en agua constantemente para que no se pegue el compuesto y se extienda mas facilmente. El compuesto debe ser de 1 cm de alto aproximadamente.
8. Con un cortapastas comenzamos a cortar el compuesto de sémola.
9. Vamos colocando los gnocchi sobre una fuente de horno untada abundantemente con mantequilla. Una vez colocados espolvoreamos abundante parmesano y ponemos el resto de la mantequilla en pequeños trozos.
Introducimos la fuente en el horno precalentado a 190º y horneamos durante 15 minutos o hasta que aparezca una ligera costra sobre los gnocchi.
Buon appetito!
esto me lo voy a apuntar xq la pinta es estupenda y no conocia la receta. a ver q tal esta!!!
ResponderEliminarBuenísimo!!! Me encantan los gnocchi y estos que hoy presentas no los he probado nunca. Me ha gustado mucho la receta, ya te contaré.
ResponderEliminarSaludos!!
Que rico por favor!!!! Yo te mando las natillas de chocolate y tu una bandejita de esto, vale?? A mi hija la harías una reina, jaja porque le chiflan los ñoquis (a mí también..)
ResponderEliminarBesos
Estos no los conocía, deben estar bien ricos. Me los llevo para la cena
ResponderEliminarBesos
Es la primera vez que veo la receta pero he de reconocer que tiene una pinta estupenda :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Lo que se aprende con vosotros !! Está fenomenal la receta. Menuda pinta mas buena que tiene. Un besito y feliz lunes.
ResponderEliminar¿se acepta cambio de bizcocho con arándanos por un platito de éstos Gnocchis? Ahora la sorpendida soy yo, realmente original la receta, y gracias al paso a paso tan estupendo, me enteré bien de la receta. Qué diferentes son de los otros gnocchis más conocidos ¿verdad?
ResponderEliminarSería difícil decidirse.
Besotes, guapetones !!!
En casa hemos hecho muchas veces gnocchi, pero esta receta no la conocíamos! Queda pendiente probarlos!!
ResponderEliminarUn beso!!
Qué receta más sabrosa!! Besos
ResponderEliminarTienen que estar buenísimos, no los he hecho nunca en casa ni los he probado. Pero cuando he visto alguna vez como se elaboran los pliegan un poco con los dedos y le dan una formita peculiar. De cualquier forma, exquisito este plato.
ResponderEliminarUn besooo
QUE DELICIA aLVARO! me encantan, nunca los habia visto asi y me parecen super ricos..a ver si un dia me animo y los preparo! un beso
ResponderEliminarDa gusto pasarse por vuestra cocina!!! Siempre encuentras platos riquísimos, como el de hoy, que por cierto, no conocía. Nunca había visto unos ñoquis como estos... pero con lo bien que lo has explicado, creo que puedo hacerlos en casa para probarlos, porque no me los puedo perder!!
ResponderEliminarUn abrazo
una maravilla... que buena presentacion, yo nunca he tomado ñoquis..... pero aunque no los haya probado se que me gustaran.
ResponderEliminarSin haverlos probado se que me encantarian iii estan de chuparse los dedos , que maravilla y viendo esta maravilla de fotos y paso a paso no me quedan dudas , sois geniales....Besssss
ResponderEliminarQué ricos, muy bien explicado,me encantan. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMmmm que deliciosa te ha quedado esta receta,una especialidad besis
ResponderEliminarEstos gnocchi son bien diferentes a les que conocemos, pero no por ello menos ricos Alvaro!
ResponderEliminarEl paso a paso es genial, y la presentación, como para no querer probarlos!
Un abrazo!
Me ha sorprendido la forma de discos, pero se ve muy bueno y sencillo y rico.
ResponderEliminarBesos.
Madredelamorhermoso!!! que no conocía yo estos gnocchis!! además son super facilitos... yo creo que esto la cachorra en cuanto se lo haga lo devora. Los apunto para el finde!
ResponderEliminarUn abrazo
uauuu pedazo eceta que nos traes!!!! la semana fui corriendo al hiper de mi bario a comprar la harina00 e intenta a hace la chapata peo no la tenía, había un montón de tipos pero 00 ninguna, ¿ que tipo de harina es esta? ¿ se puede sustituir por oto tipo de harina? feliz semana
ResponderEliminarHola Maria, la harina 00 es una harina de semifuerza, en un supermercado normal no la vas a encontrar. Tienes que ir a un sitio mas especializado o a una tienda de productos italianos de importacion. De todas formas la puedes hacer solo con harina de fuerza, ya veras como tambien te sale. Besos!
EliminarOk, muchas gracias. Lo probaré, tengo la receta en pendientes .
Eliminarbesos
Hola chicos!!!!!
ResponderEliminarAquí me teneis de nuevo, desde mi nuevo blog!!!!!.......que deciros de esta recetita???? pues como siempre es maravillosa.........me encanta, estoy segura de que como todas las recetas que salen de vuestras manos me dejara alucinada.
Besos.
Que buenos te han quedado Álvaro y seguro que deliciosos! Me guardo la receta! Un biquiño. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarLes tengo pánico a los gnocchi pero a la vez me apetecen y mucho.
ResponderEliminarLuego veo esta bandeja y uff quiero hacerlos ya.
Te los tomo prestados creo.
Besazos.
Pues no conocía yo esto de los gnocchi alla romana, no, y mira que me han gustado, que maravilla, ya me contarás de donde sacas tu las recetas, que nunca dejas de sorprenderme, que maravilla de plato, tiene que estar impresionantemente bueno.
ResponderEliminarUn abrazo!!
¡Qué curioso, no conocía para nada estos gnocchi, me parecen increíblemente buenos!
ResponderEliminarMe ha encantado conocer esta nueva receta, gracias por compartirla!!
Besos,
Aurélie
Simplemente espectacular...,esto cae seguro, una pregunta guapetones;¿ la sémola es de trigo, no?, supongo que si, pero yo pregunto a los maestros, je je...
ResponderEliminarun abrazo
http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/
Eso es, es semola de trigo, la tipica que venden en los supermercados, esta es facil de encontrar. Un abrazo maestro!!!!
EliminarNo conocía esta receta pero me ha encantado. Se ven deliciosos. Me apunto la receta, con tu permiso, que seguro que con ella triunfo en casa. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
WoW, me dejas babeando con esas estupendas fotografías!!!! Como me apetecen esos gnocchis alla romana ahora mismo!!! Si es que ya no me concentro!!!! Geniales!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Jopeta que ricos!!
ResponderEliminarPasate un plato pa la cena anda, que con esa pinta no hay quien se resista
U besazo :*
Pues con esta receta veo que no hace falta ni maquinas ni nada para hacerlo, me encanta la idea! Y la forma original!!!! Me lo apunto ya y me quedo siguiendo el blog porque si que lo hacia por twitter pero no por aqui ni por el Face!
ResponderEliminarBesinessss
Ando de sorteo por si os apetece! ;)