Trufas de chocolate
Si señor! Después de pedirle a mi chica cientos de veces, incluso suplicarle que me haga sus maravillosas trufas, por fin lo he conseguido. Aquí tenéis el resultado. Ambas están muy buenas, pero las blancas son especiales, tienen un contraste de sabores que hacen las delicias de cualquier paladar. Probar a hacerlas y vereis de que os hablo. Os dejo con la receta. Yo sigo comiendome todas estas trufas blancas...
Ingredientes
- Para las negras:
375 g de chocolate negro para fundir
50 g de mantequilla
250 ml de nata liquida
Brandy
Fideos de chocolate
- Para las blancas:
200 g de chocolate blanco para fundir
30 g de mantequilla
60 ml de nata liquida
2 bizcochos de soletilla
3 cucharadas de mascarpone
Ralladura de un limón
50 g de chocolate blanco rallado
Preparación de las negras
Fundimos el chocolate y la mantequilla en un bol al baño maría, lo mezclamos bien.
En una cazuela ponemos a hervir la nata y después dejamos que se temple, la añadimos al chocolate y mezclamos bien, añadimos un chorrito de brandy y seguimos mezclando hasta conseguir una crema homogenea. Extendemos la crema en una fuente y dejamos que se enfríe en la nevera unas horas.
Una vez que la crema este solida formamos las trufas ayudandonos con dos cucharitas y redondeándolas con las palmas de las manos. Finalmente las pasamos por fideos de chocolate y las colocamos en cápsulas pequeñas. Conservar en la nevera.
Preparación de las blancas
En una cazuela ponemos a hervir la nata y la mantequilla, mientras tanto fundimos el chocolate blanco en el microondas. Cuando la nata y la mantequilla empiecen a hervir, las retiramos del fuego y lo juntamos con el chocolate blanco, mezclamos muy bien todos los ingredientes. Añadimos los bizcochos de soletilla desmigados, la ralladura de limón y tres cucharadas de mascarpòne, continuamos mezclando hasta conseguir una textura homogenea. Extendemos la crema en una fuente y la ponemos a enfriar en la nevera.
Cuando la crema tenga un aspecto solido ya podemos formar las trufas. Una vez formadas rebozamos con chocolate blanco rallado.
Recomendación: Consumir las trufas a temperatura ambiente, de esta manera se apreciara mucho mejor su sabor y textura.
Buon appetito!
tienen una pinta buenisima!!! enhorabuena a la repostera!!!! con tu permiso me llevo unas cuantas de cada!!!
ResponderEliminarLas trufas negras yo siempre las tengo preparadas en casa, pero no he probado cocinar unas trufas blancas. Me apunto la receta. Saludos!
ResponderEliminarno conocia vuestro blog, pero ya os sigo forever... por cierto yo me quedo con las blancas XD
ResponderEliminar¡¡¡Bufff!!! ¡Qué buenas, buenísimas! ¡Felicita a tu chica! Yo no elijo... me quedo con las dos... si has dejado alguna..- jaja... Besitos
ResponderEliminarMe encantan las trufas!! yo también me quedo con las blancas!
ResponderEliminarQue pintaza que tienen y la presentación muy bonita! Ya cogería una de cada... :P Que buenas! :P
ResponderEliminarUn abrazo!
Las probaré, porque seguro que están deliciosas!!
ResponderEliminarUn besito
Hum...deliciosos! Aqui chamamos brigadeiros. Bjos.
ResponderEliminarHay me encantan las trufas negras pero no conocia las blancas voy a probar la receta los felicito por esas recetas tan creativas
ResponderEliminarMuchas gracias! Ya nos contaras que tal te quedan!
EliminarYo me llevo una de cada porque seguro que las dos me encantan :) Un beso!!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Me gusta vuestro blog, me quedo por aquí, ya sé donde buscar mis recetas de pasta, saludos
ResponderEliminarme has dado una idea muy buena para invitar a mis compis de clase por mi santo, ¡seguro qu se quedan con la boca abierta!
ResponderEliminarUnas trufas, maravillosas y si además de fondo me pones a Pavarotti, ya me has conquistado, que maravilla. Besos
ResponderEliminarSon geniales esas trufas!!!! Y esas blancas especialmente tienen que estar riquísimas!!!
ResponderEliminarPor cierto os he otorgado un premio "A mi dedicación a la cocina". Lo podéis recoger en http://apfelstrudelkuchen.blogspot.com.es/2013/03/me-han-concedido-nuevos-premios.html
Espero que disfruteis mucho de el.
Un besito,
Sandra von Cake
Qué pinta tienen estas trufas!!! Todas tienen parecen buenísimas, pero creo que me gustarían mucho más las de xocolate blanco!
ResponderEliminarMejor que no le enseñe estas trufas a mi novio, no me dejaría tranquila hasta que las probáramos! Hahahahha
Muchos besos :)
Nos fiaremos de tu criterio y probaremos esas trufas. ¡Emhorabuena por el premio a la dedicación a la cocina!
ResponderEliminarBesos de sal dorada.
Una pinta excelente¡¡yo soy más de las blancas aunque seguro que las negras no me defraudarían en absoluto¡¡ felicidades por la receta.
ResponderEliminarUn saludo.
Riquisimas!!! Yo no me quedo sin probar por lo menos una de cada. Me encantan las trufas, bueno todo lo que lleve chocolate en general, jejeje.
ResponderEliminarSeguro que ya te las has comido todas!! por los menos las blancas no?? jj mira que me has dado envidia y me voy a tener que poner a hacer bolitas.....jj
ResponderEliminarBss, Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/
Gracias por visitar mi cocina, os devuelvo la visita y sin dudarlo me quedo porque me gusta todo lo que tenéis por aquí, y al música....maravillosa. Un saludo.
ResponderEliminarCon lo que me gusta el chocolate!! que malos sois...jejejj, es broma, os quiero un montón!!!
ResponderEliminarBSS
Soy una amante del chocolate es mi perdición y estas trufas se ven divinas, gracias por tu visita y tu comentario, vengo a quedarme también en tu blog y lo que he visto me ha gustado mucho un abrazo, bst
ResponderEliminarHola de nuevo! hehehehe
ResponderEliminarNo sé si seguís las cadenas de premios, pero os acabo de dejar unos cuántos en mi blog ;)
Ya hace un tiempo que os sigo y me encantan vuestras recetas! Y he pensado que no podíais faltar en mi lista de premiados, así que enhorabuena!!! ;)
Besos!
Qué delicias, par disfrutar con ellas de un buen fin de semana, Os han quedado perfectas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue buena pinta tienen! Gracias por la visita y me quedo para seguiros y seguir viendo recetas tan ricas, un saludo!
ResponderEliminar